Deportes

Bello-Balona, punto y final

  • El interior de Medina confirma su marcha al Alcoyano, del grupo III de Segunda B, y cierra una etapa de dos campañas en La Línea "A partir de ahora soy un ultra balono más", afirma

Antonio Bello confirmó ayer su marcha de la Real Balompédica Linense para enrolarse en el CD Alcoyano, equipo del grupo III de la Segunda división B. Era un secreto a voces, de hecho este periódico ya avanzó el pasado 22 de junio que la continuidad del interior de Medina era casi imposible ya que el futbolista, que había solicitado más tiempo a la directiva albinegra, tenía una suculenta oferta económica sobre la mesa de la entidad de Alcoy, que esta temporada peleó por el ascenso a la Liga Adelante y fue eliminada en la primera ronda por el Eibar.

El fichaje de Bello por el Alcoyano generó mucha expectación ayer en las redes sociales, especialmente en el entorno más cercano a la Balompédica, cuya afición guarda gran cariño al centrocampista. El propio Antonio Bello eligió su cuenta de twitter para despedirse de la hinchada albinegra. "Muchísimas gracias a la Real Balompédica Linense por todo lo que me habéis dado en estos dos años. Gracias por el trato que he recibido y el que habéis dado a mi familia. Me llevo muchos amigos de allí y me ha costado mucho tomar la decisión. Sólo tengo palabras de agradecimiento. A partir de ahora soy un ultra balono más. Un abrazo a todos", expresó el jugador afincado en Jerez.

El adiós de Bello provocó decenas de reacciones de gente vinculado al mundo del fútbol y por supuesto de amigos, conocidos y excompañeros de La Línea. "Te vamos a echar de menos dentro y fuera del campo", manifestó Carlos Guerra, uno de los pilares de la Balona. Joe, Javi Gallardo o Salvi, entre otros, se unieron a las muestras de cariño hacia el que ha sido miembro destacado del vestuario albinegro en las dos últimas temporadas.

La trayectoria de Antonio Bello Moscoso, de 28 años, en la Balompédica ha dejado huella no sólo en la caseta, también en una afición que 'inundó' el twitter del futbolista con numerosos gestos de cariño, mensajes de despedida y buena suerte. "Gracias por las tardes de gloria que nos has dado en el Municipal", es una de las muchas frases que resume el sentir de una parroquia agradecida con el de Medina.

Tras dos campañas en la Balona, con una fase de ascenso a la Liga Adelante incluida, el ex de Écija, Jerez Industrial, Cádiz, Arcos y Florida, entre otros clubes, pone rumbo a la provincia de Alicante para unirse al proyecto de un Alcoyano que intentará repetir presencia en la liguilla de ascenso a Segunda A. El fichaje de Bello es el quinto de una entidad que llegó a militar en Primera división y que acumula doce temporadas en Segunda.

La Balona ya anunció al término de la pasada andadura, en la reunión informativa con sus simpatizantes, que el club debe reajustar su presupuesto a los tiempos que corren y que las arcas sólo iban a permitir un esfuerzo por uno de los futbolistas de banda tan cotizados en el plantel. Algo que se reflejó en la renovación del tarifeño Juampe Rico. Con la llegada del canario Óscar, del Villanovense, los albinegros tienen a un jugador para cubrir el puesto de Bello aunque tampoco se descarta la llegada de otro más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios