El Barcelona quiere más ante el Racing

Fútbol l Liga BBVA

Los pupilos de Guardiola buscan ganar y recuperar el buen juego

Alberto Bravo (Dpa) / Barcelona

22 de septiembre 2009 - 05:02

El Barcelona siempre quiere más, y hoy, ante el Racing, no sólo pretende conseguir su cuarto triunfo consecutivo, sino mejorar su nivel de juego y recuperar su mejor fútbol de toque.

Así lo reconoció ayer Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, en víspera del inicio de la tercera jornada de la competición: "Aún podemos y debemos hacerlo mucho mejor".

Todavía permanece fresco el recuerdo de ese equipo que deslumbró a todo el mundo la pasada temporada no sólo con su triplete (Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones), sino con su juego espectacular a base de toques y combinaciones.

El Barcelona ganó el sábado por 5-2 al Atlético de Madrid, pero no por ello dejó de escuchar críticas sobre la falta de continuidad en el juego. El propio Guardiola hizo suya esa crítica, aumentando el nivel de exigencia hacia sus jugadores.

El Racing de Santander parece dispuesto a plantar cara a la maquinaria azulgrana después de su triunfo por 1-2 en el campo del Málaga. Ahora cuenta con cuatro puntos y está en la zona media de la clasificación, lo que siempre contribuye a mejorar el ánimo de un plantel que lucha por evitar el descenso.

Guardiola concentró a los 19 futbolistas con los que cuenta y nadie se atreve a aventurar una alineación, pues el técnico del Barcelona es un amante de las rotaciones. Aunque ante el Atlético de Madrid reservó a jugadores como Abidal o Toure, lo que permite apostar por su titularidad en el partido de esta noche.

Más dudas ofrece la composición del trío de delanteros, pues Guardiola no suele alinear a los mismo futbolistas en dos partidos consecutivos. Ante el Atlético de Madrid actuaron Messi, Henry e Ibrahimovic, por lo que es más que probable que alguno de ellos tenga descanso.

El encuentro será muy especial para el central brasileño Henrique, cedido por el Barcelona al Racing de Santander. Guardiola no le quiso en el primer equipo y ahora tiene la oportunidad de reivindicar que tiene calidad para jugar algún día en el Barcelona.

"Vamos a un campo complicado para nosotros y para muchos otros equipos, y con un rival frente al que últimamente hemos conseguido buenos resultados, pero siempre muy cortos", analizó Guardiola cuando fue preguntado por su adversario.

stats