Balonmano | Nacional por autonomías La algecireña Laura Pérez, finalista con Andalucía

  • La selección cadete femenina le disputará el título a Castilla-La Mancha

  • Las juveniles de Marchesi y Peralta pelearán por la medalla de bronce

  • Los cadetes aspiran a ser séptimos

Las integrantes del cadete femenino de Andalucía, con la algecireña Laura Pérez Las integrantes del cadete femenino de Andalucía, con la algecireña Laura Pérez

Las integrantes del cadete femenino de Andalucía, con la algecireña Laura Pérez / FABM

La selección andaluza cadete femenina, de la que forma parte la algecireña Laura Pérez, disputará este martes la final del Campeonato de España por comunidades autónomas que en sus diferentes categorías se está celebrando en Cantabria. El combinado juvenil femenino, con Claudia Marchesi y Paula Peralta, jugará por la medalla de bronce, mientras que el cadete masculino, integrado por Alejandro González Cubero, José Carlos Jiménez y Gonzalo Oncala, fue derrotado por País Vasco y peleará por el séptimo puesto del campeonato contra los anfitriones de Cantabria.

Dos selecciones andaluzas, cadete e infantil femenina, disputarán este martes las finales del Campeonato de España. En la primera de ellas milita la algecireña Laura Pérez y logró la plaza en la final tras doblegar con solvencia (20-29) a la Comunidad Valenciana.

Las andaluzas consiguieron ventaja desde el principio, una renta que lograron administrar con mucha más madurez que en el partido de cuartos de final contra Cantabria e incluso fueron aumentándola poco a poco para llegar al final del partido sin ningún tipo de sufrimiento y solventar el choque. Castilla La Mancha es el último rival en la búsqueda del oro.

Peor suerte tuvo el juvenil femenino de Claudia Marchesi y Paula Peralta, que perdió la semifinal ante Madrid en los últimos instantes de la prórroga.

El combinado andaluz disfrutó de varias ventajas durante el partido, pero las madrileñas consiguieron empatar el encuentro a falta de unos segundos para el final de los primeros sesenta minutos. La igualdad se mantuvo en los diez minutos extra, pero a pesar de ello, fue Madrid la que logró acceder a la final después de imponerse por 24-25. La selección andaluza se jugarán la medalla de bronce contra Navarra, que perdió su partido de semifinales contra Comunidad Valenciana.

Por otra parte, los cadetes masculinos de Alejandro González Cubero, José Carlos Jiménez y Gonzalo Oncala opusieron resistencia al País Vasco, pero acabaron cayendo 25-30 y jugarán por la séptima plaza contra el conjunto anfitrión, Cantabria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios