Balonmano

El Balonmano Ciudad de Algeciras, un confinamiento en familia

  • Varios jugadores de la cantera ponen en marcha la iniciativa de compartir su rutina desde casa

  • El objetivo, animarse entre todos, dar consejos y mantener la chispa entre los equipos 

Carlos Elgarbay y Carlitos, delegado y jugador del alevín algecireño.

Carlos Elgarbay y Carlitos, delegado y jugador del alevín algecireño. / E. S.

El Balonmano Ciudad de Algeciras trata de pasar el confinamiento por el coronavirus como una gran familia, como lo que siempre ha sido este club. Jugadores, técnicos, directivos, aficionados, todos están concienciados de que no se puede salir de casa. Sin embargo, la tecnología permite estar en contacto permanente desde la distancia. Por eso, entre unos y otros se han propuesto compartir sus historias para animarse y hacer más llevadera esta cuarentena.

Carlos Elgarbay y su hijo Carlitos, delegado y jugador del equipo alevín algecireño, son dos de los que se han atrevido ya a relatar por vídeo su rutina diaria. A ellos le han seguido las cadetes Laura Pérez y Sara del Río con una iniciativa simpática que mantiene viva la llama del balonmano ahora que toda actividad ha sido suspendida sin fecha de regreso.

La familia Elgarbay explica su particular encierro: "Llevamos la cuarentena bien, ocupados; la mami trabaja desde casa, Carlitos hace las tareas del colegio y luego las de la casa. Limpia, hace la cama, ayuda con la comida... Lo tenemos explotaíto", bromea el padre.

"Hemos hecho un planning con las tareas y por la tarde hacemos vida normal de familia, lógicamente sin salir de casa, con juegos, películas, videojuegos. Estamos siempre ocupados", explica el mayor de los Elgarbay.

Carlitos aconseja a todos "no salir de casa, es fundamental para evitar contagios". El joven jugador del Ciudad de Algeciras dice que le ayuda en el día a día "planificar todas las tareas, levantarse temprano y aprovechar el tiempo libre".

"Tengo muchas ganas de entrenar y ver a mis amigos", confiesa el canterano. "Ahora tenemos que tener todos mucha paciencia", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios