Balonmano

La algecireña Laura de la Palma Pérez asciende a Plata con el BM Mijas

El San Francisco de Asís Mijas celebra su ascenso a División de Honor Plata

El San Francisco de Asís Mijas celebra su ascenso a División de Honor Plata

El equipo senior femenino del Club Balonmano Colegio San Francisco de Asís Mijas (Málaga), del que forma parte la jugadora algecireña Laura de la Palma Pérez, ha certificado esta mañana su ascenso a la División de Honor Plata (la tercera categoría del escalafón nacional), tras vencer en la prórroga de la final del play-off disputado en su cancha al Agustinos de Alicante por 42-38.

La canterana del BM Ciudad de Algeciras e internacional del balonmano-playa Laura de la Palma Pérez -que ha contado en la grada con el respaldo de algunos de sus paisanos- ha conquistado este domingo el ascenso a la División de Honor Plata. Su equipo, el Mijas, se proclamó campeón de la fase de grupos en la fase de sector de la Primera Nacional que disputaba en casa tras sacar adelante sus encuentros con T-Maravillas Melilla y BM Arabanera de Murcia.

Esa primera posición le concedió el derecho a jugar la final con Agustinos de Alicante, en el que Mijas sacó la raza en el tramo final y a pesar de haber tenido desventajas de hasta cinco goles, consiguió forzar la prórroga.

En el tiempo añadidos se hizo bueno aquello de que el que viene de atrás afronta mejor ese periodo extra y las de casa sí que se mostraron superiores.

El logro ha merecido incluso una valoración de la alcaldesa de Mijas, Ana Mata: “El deporte femenino hace a Mijas más grande, seguiremos apoyándoles porque han hecho un trabajo genial”, ha dicho.

Maribel Cuevas, presidenta del Balonmano San Francisco de Asís Mijas, dijo: “Estoy emocionada. Ya estamos trabajando para que Mijas compita en la élite nacional”.

La entrenadora, Laura Plaza, comentó, mientras era abrazada por sus jugadoras: “Fue muy difícil pero al final vi al equipo unido y pese a la diferencia estaba convencida de que se podía llegar. El partido ha sido un monumento al balonmano, con dos titanes con premio de plata, aunque ellas son todas de oro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios