España, Alemania, Francia y Lituania preparán el Europeo U20 de baloncesto con un torneo en La Línea

Baloncesto

Las cuatro selecciones disputarán un torneo en el pabellón linense del 28 al 30 de junio

Cada día se jugarán dos partidos: 18:00 y 20:30

La generación española viene de proclamarse campeona del Mundo U19

Los participantes en la presentación del torneo de baloncesto U20
Los participantes en la presentación del torneo de baloncesto U20
Rubén Almagro

11 de junio 2024 - 19:19

El pabellón de Deportes de La Línea acogerá entre los días 28 y 30 del presente mes de junio un torneo innternacional de baloncesto masculino con las selecciones nacionales sub-20 (U20) de España, Alemania, Francia y Lituania. Los cuatro combinados nacionales preparan en La Línea su participación en el Europeo de Polonia, que tendrá lugar del 13 al 21 del próximo mes de julio. La presencia de selecciones nacionales de baloncesto de sus categorías de formación comienza a ser una costumbre desde que el recinto deportivo fue objeto de una importante reestructuración en 2022

El calendario del torneo contempla la celebración de dos partidos diarios, a las 18.00 y 20.30. El viernes, 28 de junio, Lituania-Francia y España-Alemania; el sábado 29, Francia-Alemania y España-Lituania, y el domingo, día 30, Alemania-Lituania y España-Francia.

La generación 2004 de España, la que se podrá ver en La Línea, viene de ganar el Europeo U18 y la Copa del Mundo U19. Y este verano cierra su etapa de formación con el Europeo U20 de Polonia (13-21 de julio). Salva Camps será el responsable técnico, junto a Marc Estany y Víctor Pérez, y trabajará desde el 10 de junio con 16 jugadores preseleccionados.

La pandemia impidió a estos jugadores disputar el Europeo U16, y algún integrante de la generación del 2005 empezó a hacerse notar en la Copa del Mundo U17 de Málaga 2022. Pero junto a la 2004 han ganado el Europeo U18 2022 y la Copa del Mundo U19 2023, el último gran éxito de la formación española.

La hoja de ruta de 2024 ya ha arrancado, con una concentración en Málaga que está en marcha desde el pasado lunes. El 21 lo retomará el equipo español en La Línea, donde jugarán un torneo los días 28, 29 y 30. Posteriormente disputará un torneo en Italia del 5 al 7 de julio antes de debutar en el Europeo de Gdynia (Polonia) el 13 de julio. Salva Camps será el responsable técnico

La lista de preseleccionados está compuesta por: Rafa Villar (ICG Força Lleida), Sergio de Larrea (Valencia Basket), Conrad Martínez (Arizona Wildcats), Alejandro Moreno (Casademont Zaragoza), Lucas Mari (Valencia Basket), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Jordi Rodríguez (Joventut Badalona), Ab Sediq Garuba (Odilo FC Cartagena), Isaac Nogues (Lobe Huesca La Magia), Gerard Bosch (MNU), Álvaro Folgueiras (Robert Morris), David Gómez (Real Betis Baloncesto), Aday Mara (UCLA), Victory Onuetu (Monbus Obradoiro), Fabián Flores (UCAM Murcia) y Martín Iglesias (Lobe Huesca La Magia)

Este martes ha tenido lugar la presentación la presentación del torneo de La Línea, con la participación del alcalde de La Línea, Juan Franco; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz y concejal de Deportes linense, Francisco Javier Vidal y el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Adolfo Magrañal.

Lo último