Baloncesto | Liga EBA El algecireño Balmón firma por el Tortas del Casar, filial del Cáceres

  • El pívot, que comenzó la temporada en Udea, se entrenará con el primer equipo

Balmón lanza a canasta en el Udea-Utrera de esta temporada Balmón lanza a canasta en el Udea-Utrera de esta temporada

Balmón lanza a canasta en el Udea-Utrera de esta temporada

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad hizo pública este jueves la contratación del veterano pívot algecireño José María Balmón, de 37 años y 2,05 de estatura, que había comenzado la temporada en Udea -que nunca hizo pública su desvinculación- y que en temporadas precedentes había vestido la camisola de la Unión Linense de Baloncesto (ULB).

La entidad extremeña destaca en su comunicado que en principio jugará en su filial, el Torta del Casar Extremadura, de la Liga EBA (que compite con los dos representantes del Campo de Gibraltar), aunque al mismo tiempo informó de que entrenará con el primer equipo, de LEB Oro.

De hecho, en unas declaraciones distribuidas por el club, el propio Balmón asegura que llega “con ilusión, mucha iniciativa y ganas de ayudar tanto al Torta del Casar como al primer equipo”.

La intención del Cáceres es dejar claro que no es el de Balmón el fichaje para el juego interior que se pretende que suponga un salto de calidad en la lucha por la permanencia en Oro.

Balmón se une así a Roberto Cubero, que ya ha debutado con el Cáceres, en la intención de suplir las dos bajas en el juego interior que sufrió consecutivas el Torta: Franco Acosta por lesión y Almir Hadzisehovic por motivos personales.

La carrera del nuevo jugador del Tortas del Casar es larguísima e incluso etapas en ACB (Caja San Fernando 2006-07 y Manresa 2008-09), LEB Oro (Complutense, La Palma, Murcia, Plasencia, Palma, Breogán, Alcázar), Plata (Gijón, Las Rozas) y, en los últimos años, EBA (Alcalá, Estudiantes, Azuqueca, Linense y Canoe). En Udea-Algeciras estaba promediando 6,8 puntos y 5,8 rebotes en 22 minutos).

En Plasencia coincidió con el actual técnico del Cáceres, Roberto Blanco, de 2004 a 2006.

“Es un veterano nacional, por el que no pasan los años, con un físico envidiable, que destaca por su tiro de tres, además de en el ataque y la defensa en el rebote. Aportará su experiencia”, describe Chema Gallego, entrenador del Torta del Casar Extremadura, que es seis años menor que él.

José María Balmón no tendrá que enfrentarse ni a Udea ni a la ULB en las dos jornadas que restan de la primera fase en el grupo DB de la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios