CB Marbella - ULB | La crónica

La ULB se reivindica con una victoria de prestigio en Marbella (59-67)

  • Los albinegros labran desde la defensa su segundo éxito en ruta de la temporada

  • Cándido Matoso se lesiona en el segundo cuarto y no regresa a la cancha

  • En un triunfo coral, destacan Edu Egea, Álex Valor y David Espadiña

Los jugadores de la ULB celebran su triunfo en Marbella

Los jugadores de la ULB celebran su triunfo en Marbella

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha logrado este sábado una victoria grande en la siempre complicado pabellón Carlos Cabeza de Marbella (59-67), eleva a dos el número de victorias como visitante esta temporada y se reivindica como aspirante a todo tanto en el apartado de la autoestima como en la clasificación. Los albinegros, que ya comparecían con tres bajas, se sobrepusieron a la lesión de Cándido Matoso en el segundo cuarto y en un partido coral destacaron la dirección del extremeño Eugenio Egea (que no queda reflejada en la estadística), el trabajo en los dos aros de Álex Valor y la aparición en el momento de máxima responsabilidad de David Espadiña, demostrando que porta los galones 

La ULB crece. El equipo de Jesús Gutiérrez conquistó este sábado una cancha que tiene muchísimas connotaciones que le hacen especial y logró un triunfo labrado desde una sacrificada defensa que provocó que el equipo de casa, un recién descendido que cuenta con jugadores muy relevantes, acreditase 14/42 en tiros de dos, 9/29 en triples para un 23/71 en lanzamientos de campo.

Los albinegros se presentan en la Costa del Sol con las ausencias ya anunciadas de Rubén Perea, que siguió el partido junto a sus compañeros, Iván Torres y Mohamed El Yettefti, pero la situación se agravó cuando mediado el segundo cuarto Cándido Matoso tuvo que abandonar la contienda por un problema en un codo cuyo alcance aún se desconoce. En ese momento el lanzaroteño era el máximo anotador de los visitantes (9 puntos).

Los linenses se desajustaron un tanto tras perder a su referente interior y el equipo de casa consiguió voltear el luminoso (todo el tiempo muy ajustado) e irse al descanso por delante (33-32).

El tercer capítulo fue un intercambio de golpes (46-44) y fue en la última parte del choque en la que la ULB se exhibió. Muy pronto se puso por delante y cuando Marbella hacía la goma para no caerse del partido aparecieron Álex Valor (19 puntos y seis rebotes para 22 de valoración) y David Espadiña (que anotó siete puntos consecutivos de sus 13 en esos diez últimos minutos) y cuando restaba poco más de un minuto para el final, el triunfo ya estaba en el bolsillo de los visitantes.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace.

Los resultados de la sexta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de la jornada, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios