Juaristi - Udea | La crónica

Un mal tercer cuarto condena a Udea en la cancha del líder (76-70)

  • Los algecireños pagan con la derrota los 12 de desventaja en su único periodo desacertado

Javi Malla, entrenador de Udea Algeciras Javi Malla, entrenador de Udea Algeciras

Javi Malla, entrenador de Udea Algeciras

Udea Algeciras plantó cara este miércoles al líder de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, el Juaristi ISB, pero a pesar de tener contra las cuerdas al primer clasificado en tres cuartos, acabó doblando la rodilla en su visita al País Vasco (76-70), en encuentro de la decimo séptima jornada. Doce puntos de desventaja en el tercero de los capítulos del choque decidieron la suerte de la contienda a favor del equipo de casa. El esfuerzo final de los de Javi Malla les valió para recortar las diferencias, pero no para completar la proeza.

Los primeros compases del choque se definieron por unas defensas numantinas y al término del primer cuarto la primera canasta de Aaron Guzmán con los algecireños conducía al empate a 15 al término de los diez minutos iniciales.

El segundo cuarto fue eléctrico de principio a fin, con intercambio de canasta y el luminoso que señalaba empate a 34 en el intermedio.

La vuelta a la cancha fue la que decidió la contienda. Juaristi logró un parcial de 6-0, lo que llevó a Javier Malla a solicitar tiempo muerto pero pronto el equipo de casa se colocó 50-40. El parcial de 22-13 en ese periodo, dicho queda, fue el que decidió la contienda.

En el último cuarto el líder llegó a tener 14 puntos de renta y el esfuerzo final de los visitantes permitió recortar la diferencia, pero no dio para mucho más.

Los resultados de la jornada y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios