Baloncesto | Campeonato de Andalucía

El Ciudad de Córdoba gana en La Línea el Cadeba mini-masculino

Javier Vidal hace entrega del trofeo de campeón al Ciudad de Córdoba

Javier Vidal hace entrega del trofeo de campeón al Ciudad de Córdoba

El Ciudad de Córdoba se ha proclamado este domingo vencedor del Campeonato de Andalucía de Baloncesto (Cadeba) de categoría mini-masculina que durante toda la semana se ha celebrado en La Línea. Los cordobeses derrotaron en la final al Fundación Unicaja de Málaga que se hizo con la segunda plaza. El bronce fue para el Real Betis, que con ello conquistó la última plaza entre los equipos andaluces para el futuro Campeonato de España.

La Línea ha vuelto a salvar con un éxito rotundo de organización su segundo -y último- Cadeba del presente curso. Una vez más la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y el Ayuntamiento local han hecho posible que los centenares de personas que moviliza un torneo de estas características hayan disfrutado del deporte y de la ciudad. Esta actividad tiene una repercusión directa en los sectores hostelero y de ocio del municipio.

Si el pasado 19 de mayo el Fundación Unicaja de Málaga, con el algecireño Fran Turanzas en sus filas, alzó el título infantil masculino, esta vez ha sido, contra pronóstico, el Ciudad de Córdoba, que además ha levantado la copa después de superar en las dos últimas rondas a Real Betis en semifinales y al propio conjunto malagueño en la final.

La jornada empezó con dos encuentros intensos. En el primero, CB Puerto Real se impuso a CB Almería (66-70) para terminar séptimo, mientras que en el Real Betis, como queda dicho, se colgó el bronce ante el Fundación CB Granada (105-65). En el último turno el CB Coria acabó quinto tras vencer a Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda (44-70).

En la final los cordobeses superaron a los malagueños (86-92) en un partido intensísimo y se llevaron de este modo el título autonómico Mini Masculino 2024.

En el acto de clausura, estuvieron presentes y entregaron los distintos galardones finales, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, Javier Vidal, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz y Concejal de Deportes de La Línea y Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios