La Balona 'rescata' al linense Iván Collado
Fútbol l Tercera división
El lateral derecho, ex del Calderón y el Zabal, procede del Jerez CF y vestirá por primera vez la albinegra
El proyecto de cantera de la Balompédica cuenta desde ayer con una cara nueva, la del linense Iván Collado, que a los 24 años regresa a su tierra para vestir primera vez la albinegra.
Iván Collado apuntala una defensa en la que coincidirá con Alberto Merino, Johny y Antonio Merino, entre otros. El nuevo fichaje es un lateral derecho que comenzó en el Calderón y el Atlético Zabal y que muy jovencito llamó la atención de los técnicos del Atlético de Madrid, que dudaron en llevárselo a la capital de España. Allí llegó a la máxima categoría de juveniles antes de incorporarse al Balón de Cádiz, de donde pronto dio el salto al Cádiz B de la mano del entonces técnico de los amarillos, Antonio Calderón.
En el verano de 1997 dejó el club capitalino para marcharse al Jerez de los Caballeros, donde ha permanecido las dos últimas temporadas, primero a las órdenes de un veterano como José Antonio Vázquez Bermejo y después, precisamente, de un ex jugador de la Balona: Abel Camacho, que avala su fichaje por el equipo linense. En el conjunto extremeño coincidió además con otros linense, Francisco Carlos, al que no le importaría tener otra vez de compañero.
Iván Collado está feliz de volver. "Hace ya tiempo que salí de allí, pero gracias a Dios todo ha ido bien y puedo volver", explicó ayer el nuevo jugador de la Balona. "El club está haciendo un proyecto ilusionante, con jugadores que desgraciadamente nos tuvimos que ir de La Línea. La gente de aquí somos los que más vamos a sentir los colores", dijo.
Así se autodefine el jugador: "Soy un lateral de largo recorrido, fuerte en defensa y al que le gusta incorporarse al ataque".
El lateral entiende que la Balompédica es una garantía de estabilidad. "Todos los clubes se estan resintiendo con la crisis económica en mayor o menor medida, por eso creo que es más importante saber que te van a pagar, aunque sea poco, que aceptar una promesa mayor y que el dinero nunca llegue".
El defensa defenderá por primera vez la camisola albinegra. "Crecí viendo a la Balona en el campo y siempre ha sido mi sueño llegar aquí, aunque hasta ahora no había tenido oportunidad", reconoció. "Estar fuera se nota, se viven muchas cosas. Estás solo y se aprende a valorar lo que tienes en casa. Teniendo muchos entrenadores además cada uno te enseña cosas nuevas".
Iván Collado apuesta por la calma en una temporada que se prevé tan dura como bonita: "Tenemos que estar tranquilos. Después de haber bajado de Segunda hay que trabajar mucho y empezar poquito a poco para ir consiguiendo objetivos".
También te puede interesar