real balompédica linense | sevilla atlético

La Balona se queda sin porteros

  • Los médicos piden 48 horas para determinar si Javi Montoya sufre rotura fibrilar

  • El árbitro refleja en el acta una agresión con el balón de Robador, que asegura que no le lanzó el cuero a él

Jordi Roger pide explicaciones al árbitro; a la derecha, el meta David Robador lo hace con un linier.

Jordi Roger pide explicaciones al árbitro; a la derecha, el meta David Robador lo hace con un linier. / erasmo fenoy

La Real Balompédica se encuentra ante una gravísima encrucijada de cara no solo al encuentro del próximo domingo en Sanlúcar frente al Atleti, sino que puede que durante algunas semanas más. El equipo albinegro va a recurrir la expulsión de su portero David Robador y está a la espera del diagnóstico definitivo de la lesión que sufre Javi Montoya, que tuvo que ser relevado poco después del descanso. Si ambas circunstancias se tornan en su contra Jordi Roger se encontrará sin guardametas de la primera plantilla para algunas semanas y al carecer de filial, tendrá que tirar de uno (o dos) de la plantilla juvenil.

En el caso de Javi Montoya el responsable de los servicios médicos de la entidad explicó tras una primera revisión que no será posible desvelar si existe o no rotura fibrilar hasta que en unas 48 horas desaparezca el hematoma que el cancerbero presenta en la zona púbica.

Preguntado por su primera opinión y por la posibilidad de que el logroñés pueda actuar dentro de una semana en El Palmar respondió: "Habrá que esperar, no se puede adelantar nada".

Por su parte el colegiado Francisco José Fernández Cintas reflejó en el acta: "En el minuto 90 el jugador (13) Pinto Robador, David, fue expulsado por el siguiente motivo: Tras finalizar el partido y estando aún en el terreno de juego, patea el balón en mi dirección de forma intencionada e impactándome en mi pierna en señal de disconformidad, no ocasionándome lesión alguna".

El portero, absolutamente abatido después de haber protagonizado un excelente debut, intentó hablar con el trencilla pasados unos 40 minutos del término del choque, pero el árbitro no accedió. "Sólo quería explicarle que ha sido sin querer", se lamentaba.

La Balompédica mostró tanto el vídeo de esta acción (que aparenta ser un puntapié más de desánimo por el resultado que con intención de agredir a nadie) como el de la acción que dio lugar a la expulsión del preparador físico Jesús Estrada al informador del colegio, José Ignacio Marcos Martínez, pero éste solo tiene potestad para puntuar el trencilla, no para inmiscuirse en la redacción del acta.

El presidente, Raffaele Panalone, planteó ayer la posibilidad de realizar un fichaje de urgencia. El club va a realizar la correspondiente consulta, pero como ya sucedió con la llegada de Juan Pablo Estrada, todo indica que el reglamento impide unir a jugador alguno a la plantilla, sea sub-23 o profesional en paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios