La Balona, en el punto de mira
real balompédica linense
La Balompédica es el tercer equipo de toda la Segunda B que más cartulinas ha visto en las seis primeras jornadas: 26 amarillas y dos rojas Dos jugadores albinegros, el mediapunta Canario y el defensa central Joe están a una sola tarjeta de ser sancionados por acumulación
La Real Balompédica Linense es el tercer equipo que más tarjetas ha visto de toda la Segunda división B (28) sólo por detrás de Socuéllamos y Badalona (29). En la clasificación de la deportividad que establece la conocida web futbolme los albinegros acumulan 30 puntos (26 tarjetas amarillas y dos expulsiones, que puntúan doble) y de acuerdo a ese baremo, sólo el Socuéllamos, que tiene 31, presenta peor balance. Cuando sólo han transcurrido seis jornadas de Liga, dos pupilos de Rafa Escobar, José Méndez Canario y José Manuel Martínez Joe están a una sola cartulina de ser inhabilitados por acumulación. Una adversidad añadida para la tarea de abandonar la cola de la clasificación.
La fragilidad defensiva que manifiesta la Real Balompédica, incapaz de dejar a cero el marco en uno solo de los seis partidos de Liga disputados hasta el momento, no parece tener que ver mucho con una supuesta falta de contundencia de los zagueros. Eso al menos es lo que señala la fría estadística, que habla de que el equipo de La Línea ha visto 26 tarjetas amarillas y ha sufrido dos expulsiones, lo que le convierte en el tercer equipo más castigado en ese apartado de toda la categoría.
Han sido amonestados en cuatro ocasiones (es decir, se perderán un partido a poco que vean una tarjeta) el mediapunta Canario y el central Joe.
Con tres cartulinas aparecen los defensas Manolo León y Olmo González, así como el capitán Ismael Chico.
El tarifeño Juampe ha sido amonestado en dos ocasiones mientras que han visto una cartulina admonitoria Diego Buitrago, Manu Palancar, Ximo Forner, Carlos Guerra, Lolo Soler, Mauri Franco y Miguel Ángel Espinar.
Además, el defensa Manu Palancar (en la primera jornada, en Jaén) y el delantero Miguel Ángel Espinar (hace dos semanas, en el Nuevo Mirador de Algeciras) han sido expulsados con roja directa.
De acuerdo al sistema establecido por futbolme, que concede un punto por amarilla y dos por roja, sólo el Socuéllamos (31) tiene más puntos que la Balona en el trofeo de la Deportividad, entre los 80 que componen la Segunda división B. Con 30, es decir como los de La Línea, están Badalona (que ha visto 28 amarillas y una roja), Cacereño (26-2) y Hospitalet (24-3).
El Real Jaén, que sólo ha visto cinco tarjetas amarillas, es el equipo mejor valorado en este apartado, por delante del Real Madrid-Castilla, con ocho puntos.
También te puede interesar