La Balona ficha a Ramiro y da la baja a Salvi

real balompédica linense

La entidad expedienta al malagueño por no ir a entrenarse ayer y dejará el club después de jugar 36 partidos en temporada y media Hoy firmará el exjugador de Loja, que ya se ejercitaba a las órdenes de Rafa Escobar

Ramiro, durante un partidillo reciente con la Balona.
Ramiro, durante un partidillo reciente con la Balona.
Rubén Almagro La Línea

08 de enero 2014 - 05:02

La directiva de la Real Balompédica Linense hizo oficial anoche que prescindía de los servicios del malagueño Salvador Valderrama Salvi, que además no se presentó al entrenamiento, y confirmó que a lo largo del día de hoy Ramiro Isidro Barbero se convertirá en integrante de pleno derecho de la primera plantilla albinegra y, que, por lo tanto, estará en disposición de ser alineado el próximo domingo, día en que los de La Línea reciben en el Municipal (17:00) a la UD Melilla.

Pocas veces aquello de la crónica de un relevo anunciado se ajusta más a la realidad que el que se está produciendo en la Balona. Desde que Ramiro llegó a La Línea para comenzar a entrenarse a las órdenes de Rafa Escobar el pasado once de diciembre este periódico sostuvo que acabaría incorporándose al plantel en el 'mercado de invierno' y que la plaza senior que ocuparía la dejaría vacante Salvi. Poco menos de un mes después el club confirma ambos extremos a través de una brevísima nota de prensa.

La realidad es que Ramiro firmó en verano con la Balompédica y tuvo que renunciar al contrato por cuestiones personales. Ya entonces ambas partes se emplazaron para que su relación tuviese continuidad bien durante la presente campaña bien el próximo verano. El pasado once de diciembre Ramiro, que se había entrenado durante ese tiempo con equipos de inferior categoría, llegaba al vestuario albinegro para poder alcanzar el ritmo de competición.

En la misma medida, durante ese periodo el entrenador había perdido la confianza en Salvi, que fue titular en la primera jornada y en el partido de la Copa del Rey en San Fernando y ya no volvió a aparecer por el once inicial. Poco después comenzaron a ser frecuentes las ausencias del exterior en la listas de convocados. El propio futbolista expresaba su descontento con esta situación de manera repetida a través de Twitter. La frase más recordada, la que escribió cuando no fue citado para el Clásico comarcal con el Algeciras ("me estoy acostumbrando los domingos a recoger amapolas"), pero no fue la única.

El último domingo del año el cuerpo técnico organizó un 'partidillo' matinal que enfrentó entre sí a los jugadores de la primera plantilla y que tenía mucho de test. En la edición del día siguiente este periódico explicó que Ramiro había pasado el examen (con creces) y que lo suyo era cuestión de semanas. Apenas unos días después el gerente balono Mario Galán se reunió con el representante de Salvi, al que le solicitó que le buscase equipo al futbolista. De hecho, Salvi tenía una oferta sobre la mesa, la del Écija, pero no le pareció atractiva en aquel momento.

La gota que colmó el vaso de un proceso que ya había alcanzado el punto de no retorno se produjo ayer. Salvi no compareció al primer entrenamiento de la semana ni comunicó causa alguna que justificase su ausencia. El club no ha tardado en abrirle el correspondiente expediente por falta grave y será dado de baja. Ambas partes deben acordar ahora si llegan a un acuerdo y el futbolista se marcha a cualquier otro club o si sigue vinculado contractual, que no federativamente, a la Balompédica hasta que finalice la temporada. Eso sí, sin poder jugar.

Salvi, que llegó procedente del CD El Palo y creó muchas expectativas en el verano de 2012, sale de la Balona después de haber participado en 36 partidos de competición oficial (once de ellos como titular) y haber permanecido en el césped 1.264 minutos.

Entretanto hoy será dado de alta Ramiro, que las cuatro temporadas precedentes había jugado en el Loja. Ramiro, de 27 años, mide 184 centímetros y pesa en torno a los 85 kilos.

Ramiro dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del conjunto de su tierra natal, para después enrolarse en La Herradura de la Regional Preferente y ser captado por la cantera del Granada, con cuyo primer filial jugó dos años, ambos en la Primera Andaluza. El atacante jugó tres temporadas con el Loja en Tercera y en la última fue pieza fundamental para que escuadra lograse el ascenso a la Segunda división B, ya que aportó diecisiete goles. La pasada campaña, ya en la categoría de bronce, anoto cinco. Jugó los dos partidos que su equipo disputó con la Balompédica y en ambos casos este periódico concedió un notable a su actuación (dos sobre tres).

stats