La Balona 'encaja' la puerta

El club se da por satisfecho con la nueva plantilla pero tampoco descarta algún refuerzo más "si surge alguna opción interesante" La recuperación del linense Francis, un reto para todos

Francis realiza estiramientos ante la mirada de Escobar, ayer en el Municipal.
Francis realiza estiramientos ante la mirada de Escobar, ayer en el Municipal.
Alessio González La Línea

20 de julio 2013 - 05:02

Esa expresión tan nuestra de dejar la puerta encajada-ni abierta ni cerrada del todo- se puede trasladar para reflejar la situación actual de la Real Balompédica Linense. Los albinegros se dan por satisfechos con la plantilla que han confeccionado este verano y que desde el pasado lunes se ejercita bajo las órdenes, por cuarta campaña seguida, de Rafa Escobar. Pero eso no quiere decir que todavía no pueda llegar alguna sorpresa más al equipo de La Línea.

"Se puede decir que el equipo está cubierto y que a día de hoy no buscamos nada, pero eso no significa que si surge alguna opción interesante o sucede algún imprevisto, pueda llegar alguna cara nueva más", explicó con claridad el gerente de la entidad, Mario Galán.

Es decir que la Balona está con la "tranquilidad" del que ha hecho los deberes del verano con tiempo y antelación y ahora afronta la pretemporada al acecho de que pueda surgir alguna ganga en forma de guinda para un plantel que mantiene la base de los últimos años pero que a su vez ha recibido una dosis de savia nueva con hasta cinco incorporaciones foráneas: Lolo Soler, Chema Mato, Óscar Martín, Hugo Díaz y Sergio Ortiz. Más los tres jóvenes del filial promocionados y el regreso del lateral linense Francis Muñoz, un futbolista que aspira a ganarse un sitio en el conjunto de su tierra si consigue dejar atrás una lesión de tobillo y recibe el ok de Escobar.

La situación de Francis Muñoz es un reto para todos. Como ya avanzó este periódico, unos días antes del comienzo de los entrenamientos, la Balompédica tendió la mano al jugador linense para que se termine de recuperar de sus problemas en casa y opte a regresar al vestuario de donde salió el pasado verano rumbo al Cádiz. La Balona quiere a Francis de vuelta y Francis quiere volver a jugar en la Balona, pero todo pasa por la salud del futbolista.

El lateral diestro enfila la fase final de recuperación de una lesión ósea de tobillo que arrastra desde el pasado curso y que le tuvo en el dique seco casi todo el año. Francis se ejercita a parte y con un tratamiento especial para ponerse a punto lo antes posible. Los albinegros van a esperar para ver cómo evoluciona el carrilero antes de tomar una decisión definitiva, pero el sentir común del entorno albinegro es que el linense se reponga y vuelva a ser importante.

Con casi toda la pretemporada por delante, la Balona quiere ver a los nuevos en acción y cómo se acoplan al resto del bloque de Rafa Escobar. Y en los despachos seguirán al acecho de un mercado que sigue en plena ebullición.

stats