Real Balompédica Linense

La Balona firma al defensa argentino sub-23 Ceceri

  • El central, la séptima incorporación de los linenses, llega procedente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para las dos próximas campañas

Kevin Ceceri se dispone a golpear el balón en un partido con Gimnasia La Plata. Kevin Ceceri se dispone a golpear el balón en un partido con Gimnasia La Plata.

Kevin Ceceri se dispone a golpear el balón en un partido con Gimnasia La Plata. / diario hoy

La Real Balompédica Linense hizo pública ayer la contratación del defensor central argentino Kevin Ceceri (Olavarría, Buenos Aires-02/02/1996) como nueva incorparación para el plantel de cara a la temporada 2018-19. El zaguero, que puede desenvolverse por el carril izquierdo como lateral, llega a la Balona en condición de sub-23 procedente del histórico Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y firma por las próximas dos temporadas con los albinegros. Este fichaje es una de las pretensiones del presidente Raffaele Pandalone de internacionalizar el club.

Ceceri es un futbolista de 22 años, que se formó como jugador en las categorías inferiores del Club Estudiantes de La Plata antes de dar el salto aún en categoría juvenil a su acérrimo rival: el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Con el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a debutar en 2016 en la Superliga argentina de la mano de Gustavo Alfaro, técnico del club platense en aquella época. Desde aquel debut ante Belgrano de Córdoba, Kevin Ceceri pasó de ser la gran promesa del club platense hasta quedar relegado a la suplencia en el pasado curso. Dos temporadas de por medio en las que el defensor vio truncada su progresión, y aunque Ceceri tenía un año más de contrato con el club argentino, decidió romper su vinculación con Gimnasia La Plata al final de la última campaña para probar fortuna en Europa.

El jugador se caracteriza por su envergadura y desempeño en el juego aéreo. Según el comunicado que publicó ayer la entidad blanquinegra, además, Kevin Ceceri destaca por "su intensidad, ritmo y desborde en velocidad". Ceceri aterrizará en España en los próximos días, y queda pendiente a su llegada la presentación oficial del futbolista.

La Balompédica suma a su plantilla su séptima incorporación en lo que va de verano, junto a las llegadas de Ahmed Belhadji, Juan Delgado, Pirulo, José Manuel Carrasco, Rafa Navarro y David Robador. Actualmente, el plantel de Jordi Roger está compuesto por catorce futbolistas, cuatro de ellos en condición de sub-23, y quedan por cubrir todavía seis plazas senior.

La pretensión de traer talentos de otros lugares del mundo y poner como escaparate el club por parte del máximo responsable de la Balona, Raffaele Pandalone, está quedando patente con las incorporaciones del hispano argelino Belhadji y, ahora, con la reciente llegada del argentino Kevin Ceceri, curiosamente ambos con ficha sub-23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios