La Balona cumple sin alardes

Vílchez sale con los más jóvenes y los veteranos deciden en la segunda mitad ante un Zabal muy rejuvenecido que da la cara. La parroquia local vive una fiesta en un Virgen del Carmen lleno de público

El balono y ex zabalista Liam conduce el balón.
El balono y ex zabalista Liam conduce el balón.
Rafael Boza / La Línea

21 de agosto 2009 - 05:02

La Real Balompédica (Tercera división) cumplió el guión ayer ante el Atlético Zabal (Primera Andaluza) en un amistoso con un carácter especial para los aficionados al balompié de La Línea. El primer equipo de la ciudad visitó el Virgen del Carmen en un día dedicado a colaborar con los de casa, filial de la Balona y referente de cantera de toda la provincia. Fue una fiesta para el Zabal y un buen banco de pruebas para la Balompédica.

La Balona se impuso gracias a un tanto de oportunista del ariete Thompson, que sigue en estado de gracia esta pretemporada. El delantero decidió un choque de poco lustre en el minuto 71. No hubo mucho chispazos de fútbol. Sí que hubo ganas de agradar por parte de los más jóvenes, pero el albero complicó cualquier intento de ofrecer calidad.

El duelo de hermanamiento entre Zabal y Balona llenó el Virgen del Carmen porque era la primera ocasión para ver en La Línea a los de Eduardo Vílchez. Quizá la presencia de público amilanó un poco a los chavales. Chavales porque de inicio el encuentro pudo haber pasado por un partido entre el Zabal A y el Zabal B. La Real Balompédica formó con el grueso de jóvenes ex zabalistas que han incorporado a su plantilla o aún están a prueba en algunos casos. Por su parte el Zabal presentó un equipo plagado de futbolistas procedentes del juvenil.

Mucha voluntad, igualdad pero cero ocasiones en un primer tiempo en el que la Balona sólo formó con Alberto Merino, Ismael Chico y Joseph como veteranos. Vílchez probó a Pitu arriba y dio una buena oportunidad al meta Borja. En las filas locales, muy correcto el portero Chicón.

En el segundo acto el Zabal dio entrada a una camada más joven aún de jugadores y la Balona fue dando minutos a sus titulares, a los llamados a dar peso al bloque. Incluso tuvo minuto Pablo Niño, que a pesar de arrastrar molestias marcó la diferencia con su calidad en el centro del campo.

La entrada de Biri y el linense Nacho dio profunidad a la Balona por banda. El dominio albinegro propició algunas jugadas y una de ellas terminó en el gol de Thompson en el 71'. No hubo mucho más. Carlos Guerra y Domingo no participaron por lesión.

La visita blanquinegra al Virgen del Carmen regaló una tarde para el recuerdo zabalista y sin duda una fuente de ingresos que aliviará las arcas locales para encarar un nuevo curso.

stats