real balompédica linensejugadores que empiezan hoy la pretemporada

La Balona del cambio

  • Los albinegros inician hoy la pretemporada con el técnico barcelonés Jordi Roger como nuevo jefe

  • La plantilla, aún por cerrar, mantiene a siete pilares y aspira a cotas más altas

El técnico Jordi Roger, en su presentación junto a Raffaele Pandalone. El técnico Jordi Roger, en su presentación junto a Raffaele Pandalone.

El técnico Jordi Roger, en su presentación junto a Raffaele Pandalone. / jorge del águila

La Real Balompédica Linense de Jordi Roger echa a rodar hoy. A las 9:00 el técnico barcelonés ha citado a su plantilla en las entrañas del Municipal para empezar a trabajar. Arranca un proyecto ambicioso a la par que ilusionante en la primera andadura desde el inicio del empresario italiano Raffaele Pandalone. El romano, que tomó el testigo en invierno de Alfredo Gallardo, ha puesto espíritu y nuevas ideas para tratar de mejorar en tiempo récord al club albinegro y aspirar a cotas mayores en el grupo IV de la Segunda división B.

A falta de algunos retoques y con 20 efectivos -el canario Abel Suárez, el último fichaje, llega el lunes-, comienza la era de Jordi Roger. El entrenador barcelonés toma los mandos con mucha expectación entre la afición. El club desechó la continuidad de Pedro Sánchez de la Nieta, el artífice de una salvación obrada en la última jornada en Murcia, y la directiva ha apostado por un entrenador que procede del UE Cornellà, del grupo III de Segunda B. Roger dejó una casa donde marcó una huella imborrable en los que han sido los mejores años del club.

El cántabro Josu Pando se suma al cuerpo técnico como segundo entrenador

La Balona, a la espera aún de unos cinco fichajes, oficializó ayer la llegada de Josu Pando Alonso como segundo entrenador. El técnico natural de Castro-Urdiales, tiene 30 años y viene de dirigir al Atlético Albericia de la Tercera división. Será la mano derecha de Roger.

La nueva Balompédica arranca tras haber firmado a jugadores prometedores al mismo tiempo que futbolistas con experiencia en la categoría. El primero, el más cercano, fue el barreño Pirulo, procedente de la Unión Deportiva Los Barrios. Luego llegaron nombres con proyección como el argentino Kevin Ceceri, el hispano-argelino Ahmed Belhadji, el francés Pierre o el portero David Robador. Regresa a La Línea el lateral Rafa Navarro, un jugador que conoce el paño. La experiencia debe venir de la mano de jugadores como el defensor Carrasco o el mediocentro Abel Suárez, que firmó ayer con la Balona, y de los supervivientes de la plantilla del curso anterior.

Siguen siete piezas importantes como Montoya, Ismael Chico, Sana, Gato, Juampe, Joe y el recién renovado Sergio Rodríguez, que tuvo al Recreativo encima.

La entidad linense puso en marcha la campaña de abonados con el objetivo de llegar a la ambiciosa meta de los cuatro mil adeptos. La afición balona aguarda con impaciencia el cierre de la plantilla y ver el desarrollo del equipo en la pretemporada para ir dibujando las aspiraciones de los albinegros.

La cantera linense no falla a su cita este verano. Los juveniles Luismi, Jesús, Mai y un portero por confirmar aún, además del sub-23 a prueba Álex Trujillo, harán la pretemporada con el primer equipo blanquinegro.

El calendario de pretemporada sale a escena el próximo martes ante el Bristol inglés en La Línea, y continúa con las visitas al San Bernardo (21 de julio), al San Roque (el 25) y a la UD Los Barrios en el Trofeo Alcalde (el 28), antes de disputar el XXXI Trofeo Ciudad de La Línea ante el Cádiz y el Mallorca. Un Mallorca que pagó traspaso por el sanroqueño Diego Molina Stoichkov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios