Deportes

La Balona busca en Jerez otro título

  • Los linenses disputan al Xerez de Romerito y Biri el Trofeo La Vendimia

La Real Balompédica Linense (Segunda B) se desplaza hoy a Jerez, donde pretende, según recalcó ayer su entrenador, Rafa Escobar, levantar su segundo título en apenas cuatro días. El sábado los albinegros pasearon por el césped del Municipal su segundo Trofeo Mancomunidad y hoy (21:00 -a las 20:00 empiezan los actos protocolarios-) visitan el estadio Chapín para conseguir ante el Xerez DFC (Segunda Andaluza) el Trofeo de La Vendimia, que se celebra como homenaje a Dani Pendín, el nuevo entrenador del equipo, que oficialmente colgará las botas en este duelo, actuando como futbolista durante algunos minutos.

La plantilla albinegra volvió ayer al trabajo y hoy descansará por la mañana. Después de que algunos futbolistas hayan superado los problemas físicos propios de este periodo estival, el único que no será de la partida será el veteranos Carlos Guerra, que evoluciona favorablemente de su lesión y se desplaza, pero al que el técnico no quiere forzar.

La idea del técnico es conformar un equipo inicial que dispute 60-65 minutos y que el resto de jugadores, entre ellos los canteranos, vayan entrando de manera paulatina.

Los de La Línea cuentan sus duelos de pretemporada, siete, por triunfos y el de hoy es el penúltimo escalón de este periodo de preparación, que acaba el próximo viernes en el Municipal frente a la AD Ceuta.

El encuentro tiene una connotación especial y es que en el equipo rival militan dos exjugadores albinegros que en su día calaron en la hinchada, como son los casos de Manuel Ruiz 'Romerito' y de Luis Lahera 'Biri', aunque el primero arrastra una lesión en las costillas que ya le impidió participar el pasado fin de semana en el Trofeo La Sal y es probable que hoy también guarde reposo. También defienden esa equipación otros viejos conocidos de la comarca, como el incombustible guardameta Edu Villegas.

El Xerez DCF -que cuenta sus temporadas por ascensos desde que se fundó para tomar el relevo del histórico Xerez CD- ha disputado cinco partidos de pretemporada. Ha perdido los cuatro que ha disputado ante rivales de superior categoría (frente al Rota en los penaltis) y goleó a la Juventud Sanluqueña. El pasado fin de semana los azulinos participaron en el Trofeo La Sal, plantaron cara (1-0) al Cádiz de la Segunda división B, pero se desfondaron en su duelo con el San Fernando de Tercera (4-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios