Puerto real | real balompédica

La Balona agarra el título

  • Hecho Los albinegros se proclaman campeones del grupo décimo de Tercera tras empatar en Puerto Real y aprovechar la igualada del Pozoblanco Duro Los linenses sufren ante un equipo que termina con nueve

Un trozo de La Línea celebró ayer en Puerto Real el campeonato del grupo décimo de Tercera división que obtuvo ayer la Real Balompédica merced a su empate ante el conjunto verdiblanco y el que consiguió el Pozoblanco en Marinaleda.

Los albinegros estuvieron arropados por sus aficionados, que tomaron un Sancho Dávila desierto de espectadores locales para celebrar con sus jugadores el quinto título de su historia tras un encuentro en el que los de Rafa Escobar sufrieron hasta el final a pesar de jugar con dos hombres más durante los últimos minutos.

El título conlleva dos grandes premios para la Balona. El primero, una gran ventaja en el sorteo de la liguilla de ascenso, ya que podría ascender si supera una eliminatoria y tendría una segunda oportunidad en caso de caer. El segundo es la disputa de la Copa del Rey, competición que hace mucho tiempo que no disputan los de La Línea.

La primera parte resultó muy igualada, aunque el Puerto Real llevó las riendas del partido durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo el primer equipo en probar fortuna fue la Balona, en el 9' por medio de Joseph, cuyo disparo lejano lo atajó sin problemas Madruga.

Pero la escuadra local dejó pronto claro que iba a poner las cosas difíciles a los albinegros y primero Lechuga, en el 12' se encontró con Borja, y un minuto después Melchor recibió un pase en largo en la frontal del área y, con todo a favor, la mandó fuera por poco.

Los puertorrealeños salían rápido hacia arriba cada vez que podían buscando sus hombres de ataque, pero se encontraron con un Borja muy atento que salía fuera del área para evitar ocasiones claras.

Los de Menudo volvieron a tener una ocasión clara. Esta vez en una falta botada al área que remató Alfonso con el tacón y que se marchó por la línea de fondo (20'). Pero poco después llegó la primera jugada para la polémica cuando en la misma jugada, en el 28', Copi reclamó dos penaltis. Primero por la entrada del portero y después, una vez escorado a la derecha, por la entrada de un zaguero verdiblanco, pero el colegiado, a instancias de su linier, indicó que el algecireño se había dejado caer y le mostró la amarilla.

De ahí hasta el final el partido se desarrolló sobre todo en el centro del campo y apenas se pisaron las áreas. Sólo en una acción destacable pero, de nuevo, con polémica y con Copi de por medio. La zaga puertorrealeña se disponía a sacar el balón desde atrás, pero el balón salió rebotado y fue a caer a Copi, que se quedaba solo ante Madruga y de nuevo el auxiliar tomó una decisión contraria a los albinegros señalando fuera de juego del pichichi.

Tras el descanso los albinegros se plantaron sobre el terreno de juego y maniataron a los de Menudo, que no eran capaces de pasar del centro del campo. Pero tampoco eran capaces de generar peligro. En el 64' llegó otra jugada polémica cuando el colegiado pitó falta de Pibe tras caer en el límite del área. La falta a favor de los albinegros parecía bastante clara.

Conforme avanzaban los minutos, conscientes del resultado del Pozoblanco, los jugadores balonos parecían conformarse con la igualada y el Puerto Real estuvo cerca de soprender en un par de ataques a pesar de que perdió por expulsión a Otón (77') y Lechuga (81'). Sin embargo Domingo estuvo cerca de marcar con sendos disparos lejanos sobre el pitido final.

En los últimos instantes apretó de nuevo el Puerto Real, sobre todo debido a un par de saques de puerta defectuosos de Borja, que estuvieron cerca de causarles problemas a los linenses.

Todo se quedó ahí, ya que al final los albinegros festejaron un título de campeón que llega a falta de tres jornadas para el final de la Liga y justo antes de recibir al Algeciras con pasillo de por medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios