Real Balompédica Linense

San Fernando-Balona: candado cita a candado

  • El azulino es el equipo menos batido de las tres primeras divisiones; los albinegros solo han recibido un gol más

Javi Montoya, guardameta titular de la Real Balompédica Javi Montoya, guardameta titular de la Real Balompédica

Javi Montoya, guardameta titular de la Real Balompédica

San Fernando Club Deportivo y Real Balompédica Linense se miden el próximo domingo (17:00) en Bahía Sur. Entre los innumerables atractivos del derbi provincial está el de ver frente a frente a dos candados no ya del grupo IV de la Segunda B en el que ambos militan, sino de todo el balompié nacional. Los isleños, con cinco goles en contra, son junto al Real Murcia, los que menos veces ha visto profanada su portería en las tres primeras divisiones. La Balompédica –como el Talavera– ha recibido un tanto más.

El bloque de la Isla es, con cinco jornadas sin recibir un gol, el que mejor balance presenta en ese apartado de las tres primeras divisiones. La Balompédica enlaza uno menos.

Otro dato relevante que demuestra el poderío de los dos conjuntos que se verán las caras en el Iberoamericano: el San Fernando suma nueve jornadas consecutivas sin perder. Solo el Real Oviedo (11), presenta mejor bagaje en ese apartado. El conjunto que entrena Jordi Roger suma siete y solo hay cinco equipos en todo el país –entre ellos, es evidente, su próximo rival– con una racha más larga.

En el cómputo de las consideradas como categorías nacionales es necesario remitirse a Tercera división para localizar los equipos que han recibido menos goles que los isleños.

Teniendo en cuenta que en esta categoría militan 468 equipos distribuidos en 18 grupos, hay más posibilidades pero solamente tres mejoran la marca actual de los de Pérez Herrera. Concretamente son la Arandina, enrolada en el grupo VIII, actualmente en segunda posición con tres tantos encajados; el Atlético Osasuna B, con la misma cantidad de goles en un grupo XV que encabeza, y el CD Ourense, cuarto clasificado en el grupo I con cuatro tantos encajados.

Solo esos tres equipos llevan menos goles que los isleños y los murcianos, pero empatados a cinco hay cuatro equipos, concretamente el Prat (grupo V), Las Palmas C (grupo 12), el Tarazona (grupo XVII) y el Socuéllamos (grupo XVIII).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios