Raúl Procopio. Exjugador y exentrenador de la Balona

"La Balompédica es el ejemplo a seguir"

El exentreador y exjugador de la Real Balompédica Linense Raúl Procopio, asegura que con independencia de que el equipo albinegro logre o no la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Adelante, la afición "debe estar orgullosísima" de su plantilla. El míster aclara que incluye en su apuesta que los de Rafa Escobar -bajo cuya batuta trabajó en 1998- acabarán entre los cuatro primeros.

"Llevan tres años haciendo campañas espectaculares y esas cosas hay que reconocérselas, porque además lo están haciendo con gente de la zona, con presupuestos austeros y no sólo estoy convencido de que es el camino a seguir, sino que en aquellas tertulias a las que me invitan en Cádiz, siempre digo que la Balona y ahora también San Fernando y Sanluqueño están marcando la línea a seguir", recalcó Raúl Procopio.

El exfutbolista no escatimó oportunidad en resaltar que La Línea es su "segunda patria" y se refirió a sí mismo en más de una oportunidad como "balono". Procopio recordó en declaraciones a Radio Atunara las dos temporadas en las que, como técnico, consiguió meter in extremis al conjunto albinegro en las fases de ascenso, entonces a Segunda B. Antes ya había participado en la 1998-99 en el salto a la categoría de bronce, pero como futbolista.

"Las pruebas dicen que la Balona es un equipo que está abocado a lograr las clasificaciones sufriendo, pero yo me apunto a ese sufrimiento, porque después consigue cosas importantes", afirmó el exzaguero.

En la 2004-05 la Balona logró la clasificación tras ganar en Jerez al Industrial y verse beneficiada por la victoria de la Unión sobre el Pozoblanco en la última jornada para después ser eliminada por el Mérida.

Un año después los linenses estaban descartados tras perder en el San Rafael a falta de cuatro jornadas pero lograron el pasaporte tras vencer precisamente al representante de Lucena en la despedida y verse beneficiado por un incomprensible empate entre Betis B y Sanluqueño (2-2), que se eliminaron entre sí. El Granada y un arbitraje canallesco en el Nuevo Los Cármenes sacaron de la postemporada a los pupilos de Raúl Procopio.

Preguntado por lo que tiene por delante la Balompédica en esta campaña, dice: "Con el corazón me gustaría que se quedasen con las plazas que quedan vacantes Balona y San Fernando, pero vaticino que el Lucena puede darle a la Balona la plaza otra vez".

"Yo confío en la Balompédica, que ya tuvo su bajoncito, pero está recuperado y estoy convencido de que se meterá y de que podré ir a verla otra peleando por estar en Segunsda A", agregó para finalizar "Otro equipo que yo veo que puede hacer mucho daño es el Albacete".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios