La Balompédica se atraganta con el roscón de Reyes
Fútbol l Tercera división
Los albinegros sólo han ganado una vez en los diez últimos años el primer partido de enero · La última victoria, sobre el Cartaya en el Municipal, se remonta a 2004
La Real Balompédica visita mañana al Cádiz B en El Rosal, pero no sólo se enfrenta al filial del conjunto de la Tacita de Plata, sino también a una nefasta tradición: la que señala que se le atragantan las primeras jornadas de cada año, en las que, por cierto, era frecuente que debutase en el banquillo Gabriel Navarro Baby. El conjunto de La Línea sólo ha ganado uno de los diez últimos primeros partidos de enero y en los mismos ha encajado derrotas muy significativas para su parroquia.
El enero de 2010 los que entrenaba Eduardo Vílchez parecían haber roto el maleficio, ya que tenían en su mano la victoria en el Guadalquivir de Coria, donde llegaron a gozar de una ventaja de 0-2 con dos tantos que llevaban la firma de Carlos Guerra. El partido concluyó con empate a dos tantos -y pidiendo la hora- después de que fuesen expulsados, en decisiones muy discutidas, el defensa Francis y el centrocampista Pablo Niño.
En 2009 se produjo la dolorosa derrota en Marbella (3-0) en la que se empezó a gestar la marcha de Enzo Noir -que saldría el club el 22 de enero- y en 2008 los albinegros firmaron el empate con la Unión. Carlos Ríos había sido destituido tras perder en Ayamonte y el fichaje de Baby fue anunciado en medio de una cerrada ovación en una asamblea. Aquella temporada concluiría con el ascenso balono en Anduva después de un inolvidable empate a tres con el Mirandés.
En 2006 el Municipal fue testigo de un insoportable empate a un gol entre Balompédica y Jerez Industrial y en 2005 los albinegros, entrenados por Raúl Procopio, encajaron, en el campo del extinto Atlético Lucentino, la que era su sexta derrota de la primera vuelta (0-1).
Enero de 2005. La Balompédica jugaba dos partidos en cuatro días y hacía cuentas para auparse al liderato. Pero fracasó estrepitosamente en el primero de sus compromisos. El Jerez Industrial venció 0-1 en La Línea.
Hay que remontarse hasta el cuatro de enero de 2004 para localizar la última victoria de la Balompédica en el entreno de un año. Diego Rodríguez había sido ajusticiado después de caer en Alcalá y ¿quién si no? Baby se entrenaba ante un Cartaya que traía en sus filas a Miguel Rodríguez, el ariete que ayudó al equipo de La Línea a ascender en 1998, quien fue objeto de un más que emotivo recibimiento. Los de casa vencieron 2-1 con goles de Izco, que remontó el tanto inicial del exalgecirista Tavira.
Los tres casos precedentes que completan los diez años no fueron precisamente para el recuerdo. En 2003 el Dos Hermanas igualó (1-1) junto a la playa de Santa Bárbara gracias a un gol de Juan Pablo… en el 97'. El tres de enero de 2002 los albinegros y el Motril disputaban un partido aplazado el 23 de diciembre del año anterior y el conjunto granadino salió airoso (0-1) como lo hizo el Poli Ejido (1-2) en 2001, después de que Ángel Serrano consumase una fantasmagórica destitución de Baby -que acabaría por volver al cargo- en beneficio de Félix Barderas Felines.
También te puede interesar