Atletismo

Los dos equipos del Bahía se juegan la permanencia en Primera división

  • Las chicas lo hacen este sábado en Vitoria, con un solo descenso en juego

  • La competición masculina es el domingo, con dos plazas de castigo para ocho clubes

La jornada de permanencia en la Primera masculina

La jornada de permanencia en la Primera masculina

Los dos equipos absolutos del Club Atletismo Bahía de Algeciras participarán durante este fin de semana, 25 y 26 de mayo, en los encuentros que dirimirán sus respectivas permanencia en la Primera división nacional, la segunda mayor competición entre clubes de atletismo de España, tras la División de Honor. Toman parte en estas fases los clubes clasificados entre la novena y la decimosexta plaza después de las tres jornadas precedentes.

El conjunto femenino será el primero en salir a escena y lo hará este sábado, en horario vespertino (17:00 a 21:00), en Vitoria (País Vasco).

La retirada del Elche ha propiciado que sean sólo siete los equipos que compitan en la capital del País Vasco y que, por lo tanto, solo haya una plaza de descenso en juego, la del séptimo clasificado.

Las chicas de la entidad de Algeciras se enfrentan al anfitrión, Barrutia Atletismo, y además a los clubes de Valladolid, Durango, Cartagena, Huesca y al Del Sur granadino.

Por su parte el conjunto masculino buscará la salvación en la categoría el domingo de 10:00 a 13:00 en el estadio madrileño de Vallehermoso, donde se enfrentará a: Alcorcón, Spring Madrid, Elche, Hiru Heri de Navarra, Manresa, Lleida y Narón gallego.

En este caso, al competir los ocho equipos, descienden los dos últimos clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios