Báez y Bradshaw convierten al Grupo Begar en rey del rebote

Los leoneses basan su fortaleza en el juego interior y lideran la Liga en número de capturas

Eulis Báez.
Eulis Báez.
A. G./M. T. / Los Barrios/León

16 de octubre 2008 - 05:02

El Villa de Los Barrios ya conoce perfectamente los puntos fuertes de su próximo rival, el León, un bloque al que para derrotarlo hay que cortarle el grifo en los rebotes principalmente. La estadística avala a los leoneses.

El Grupo Begar luce como líder en rebotes tanto defensivos como ofensivos. Y ahí tienen mucho que decir jugadores como Eulis Báez, Craig Bradshaw y Martín Leiva, especialmente los dos primeros. Entre los dos se reparten casi el 70 por ciento de las capturas. El dominicano con pasaporte español acumula 39 lo que le sitúa en la tercera posición de la tabla mientras que el neozelandés suma ya 31. Todo, para hacer de los leoneses un equipo temible cuando la lucha discurre bajo el tablero. Con 105 rebotes superan precisamente en 10 al segundo en la tabla, el Ciudad de La Laguna y en 11 al Autocid Burgos. También en el cómputo desglosado el Begar domina el aro tanto propio con 103 capturas y el ajeno con 50.

Eso a pesar de que los pívots de Javier de Grado no son de lo más alto de la categoría, pero su experiencia en estas lides y la calidad les han servido para sacar en muchos casos de una situación complicada al plantel.

En los dos encuentros que los leoneses han disputado en el Palacio, especialmente en el segundo, así se ha puesto de manifiesto, logrando además que el irregular porcentaje en el tiro exterior quede paliado con el rendimiento interio que deja en números ínfimos a sus adversarios. Sólo el Axarquía, en el tercer encuentro de Liga superó la barrera de los 70 puntos endosados a los de De Grado, un rival que juega a los tanteos bajos.

El doble filo de este Begar León se debe a la irregularidad de sus exteriores Antonio Stacey (ex del Algeciras) y Gilbert, capaces también de reventar un partido.

stats