Esto es entre tú y yo
La Balompédica tiene una cuenta pendiente con el San Roque de Lepe, su rival del domingo · El 4-0 de la primera vuelta es la derrota más abultada de los albinegros en 2.140 días, en los que han disputado 230 partidos de competición
Real Balompédica y San Roque de Lepe tienen algo más en juego el próximo domingo (17:00) que tres puntos importantísimos para el devenir de la competición. Está de por medio un sentimiento generalizado de venganza deportiva por parte del equipo de La Línea y de su entorno. No en vano, la Balona recibió en Lepe en el partido de la primera vuelta la derrota más amplia desde que el 23 de abril de 2006 cayó en el Ramón de Carranza ante el Cádiz B en partido de Tercera división por 5-1. Desde dicha fecha hasta el próximo domingo habrían transcurrido 2.140 días en los que el conjunto de La Línea habrá disputado 230 compromisos de competición oficial y sólo el bloque aurinegro ha logrado endosarle cuatro dianas.
El revés del conjunto de Rafa Escoba en el Ciudad de Lepe no sólo fue el primero como visitante de la primera andadura (en la que el Real Madrid es el único que presenta mejores números como forastero en Primera, Segunda y Segunda B) sino el más amplia de poco menos de seis años. El partido de la primera vuelta se jugó el sábado ocho de octubre de 2011. La Balompédica no había encajado cuatro goles en un mismo encuentro desde el 23 de abril de 2006. Los albinegros, entonces en Tercera, cayeron ante el Cádiz B (5-1) en la jornada trigésimotercera, pero se rehicieron contra pronóstico y acabaron disputando la fase de ascenso.
La Balona tiene una cuenta pendiente con el San Roque de Lepe. La exitosa andadura del equipo de La Línea tiene su mayor borrón en el encuentro de la localidad onubense de la octava jornada, donde perdió 4-0. Otra cosa es que el resultado no fuese, ni de lejos, un reflejo de lo que había sucedido en el terreno de juego.
En los 2.140 días que habían transcurrido desde el 23 de abril de 2006 el equipo de La Línea ha disputado 230 partidos de competición oficial, que incluyen temporadas en Tercera, Segunda B, fases de ascenso y participación en la Copa del Rey y nunca un equipo había logrado endosarle más de tres dianas. Ni siquiera en su anterior paso por la categoría de bronce -aquella deprimente 2008-09 en la que finalizó penúltimo- en la que sólo Jaén, Granada-74, Melilla, Granada C.F y Marbella lograron anotarle tres, siempre bajo la dirección de José Luis Burgueña.
Bien es cierto que parte del San Roque de Lepe que descenderá del autocar el próximo domingo a las puertas del Municipal no tiene mucho que ver con el que inflingió tan severo correctivo a la Balompédica hace ahora poco menos de cinco meses. De hecho Jesús Rubio, que marcó por partida doble, se marchó el Recreativo de Huelva de la Liga Adelante junto a Berrocal, el otro referente ofensivo.
5-1
También te puede interesar
Lo último