Atletismo | XVIII Milla Urbana Alfonso Toledo y Mónica Hernández ganan la Milla de Algeciras

  • Unos 300 atletas se dan cita en la prueba del Bahía

La campeona femenina, Mónica Hernández, en pleno esfuerzo La campeona femenina, Mónica Hernández, en pleno esfuerzo

La campeona femenina, Mónica Hernández, en pleno esfuerzo / Erasmo Fenoy

Alfonso Toledo, atleta del Bahía de Algeciras afincado en San Pedro de Alcántara y la sevillana del Unicaja Jaén Mónica Hernández se proclamaron este domingo campeones de la XVIII Milla Urbana Ciudad de Algeciras (Memorial Manuel Alarcón), auspiciada por el Club de Atletismo Bahía de Algeciras y celebrada en la avenida de las Fuerzas Armadas. Trescientos deportistas, entre adultos y menores, tomaron parte en la competición, que se desarrolló con unas condiciones meteorológicas muy favorables.

En las carreras para mayores tomó parte un centenar de atletas de 17 poblaciones diferentes, tanto de la provincia de Cádiz como de Sevilla, San Pedro de Alcántara o Granada. En la pruebas para menores (prebenjamín a cadete), que se celebraron a primera hora de la mañana, tomaron la salida unos 200 chavales. En total, trece categorías.

La carrera masculina fue ganada por el atleta del Bahía de Algeciras Alfonso Toledo, un consumado especialista en pruebas de 800 y 1500 metros, además de la ruta, con un tiempo de 4´06” .

Toledo se impuso en meta a segundo clasificado al algecireño también del Bahía Joan Serrano con 4’09”, quedando tercero su compañero de club y paisano Antonio López, con 4’11’’. El top cinco lo completaron también representantes de la entidad organizadora: Mustapha Sabili (cuarto) y Sheriff Soclo (quinto).

En la competición femenina se impuso la sevillana Mónica Hernández, reconocida como una de las mejores mediofondistas andaluzas, especialista en 3.000 obstáculos y 1.500 lisos. Necesitó 5’01’’, lo que le permitió imponerse en un ajustado final a la malagueña afincada en Algeciras Sandra Amador (Atletismo Mijas), con 5’03’’. La tercera posición fue para la campeona de la edición precedente, Almudena Saborido, del Bahía, con 5’04’’, por delante de Sara Rivas con 5’06’’ (Run Fit Chiclana) y Rocío García con 5’19’’ (CA Chipiona).

Las clasificaciones de todas las categorías se pueden consultar en: http://cronofinisher.com/evento/xviii-milla-urbana-ciudad-de-algeciras-memorial-manuel-alarcon/

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios