Aletismo | XI Carrera del Estrecho

Jaouad El Bassis y Tania Féliz ganan en Tarifa

  • El marroquí establece un nuevo récord del Memorial Pepe Serrano

  • La vencedora es la primera mujer en colarse en el top-5 de la general

Jaouad El Bassis celebra su récord al cruzar la línea de meta Jaouad El Bassis celebra su récord al cruzar la línea de meta

Jaouad El Bassis celebra su récord al cruzar la línea de meta / Amigos de Pepe Serrano

El marroquí Jaouad El Bassis y María Tania Félix Rodríguez se proclamaron este domingo campeones masculino y femenino de la XI Carerra del Estrecho, celebrada en Tarifa sobre un recorrido de 6,4 kilómetros y que contó con la participación de unos 400 atletas. La competición estaba organizada por el Club Atletismo Amigos de Pepe Serrano.

Los dos vencedores establecieron un hito en la competición. Jaouad El Bassis (ganador de la San Silvestre Vallecana popular en 2017 y campeón en los diez kilómetros celebrados en Madrid en noviembre) estableció un nuevo récord de la prueba al completar en la distancia en 19'06.16, rebajando el 19'27 existente. El deportista no pudo contener su alegría al cruzar la línea de meta y el público le jaleó como se merecía.

Por su parte María Tania Félix Rodríguez se hizo con el título femenino con un crono de 22’31.88 y lo que es más importante, fue la primera mujer en acabar la carrera entre los cinco primeros de la clasificación general conjunta.

En la competición masculina la segunda posición fue para otro marroquí, Mohamed Blal un afamado crossista afincado en España, que invirtió 20’33.97. La tercera plaza la ocupó Javier Díaz Carretero, conocido por sus excelentes marcas en la media maratón. El primer tarifeño fue Manuel Serrano Gil, sexto de la general.

En lo que se refiere a las chicas se colgó la medalla de plata entre las 80 que finalizaron Khadija Sammah Talal, con un crono de 23:20 y fue bronce la marbellí Janine Lima Rodríguez, con 25:13.

Las clasificaciones de todas las categorías se pueden consultar en este enlace.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios