Asián pone caras a su cuerpo técnico
algeciras club de fútbol
El nuevo entrenador del Algeciras incorpora como ayudante a Javi Viso y como preparador físico a Javi Morilla y mantiene a David Enríquez como responsable del trabajo con los porteros
José Antonio Asián ya ha elegido a sus compañeros de viaje en la nueva aventura que iniciará al frente del Algeciras CF. El entrenador incorpora a su cuerpo técnico a Javi Viso como ayudante y a Javi Morilla como preparador físico y mantiene a David Enríquez como responsable del trabajo con los porteros.
El proyecto deportivo 2017/18 del Algeciras ya tiene cerrado a su cuerpo técnico con el Chato a la cabeza. El experimentado entrenador contará con gente de la casa y de la tierra, profesionales que se adaptan a las peculiaridades de un club que tratará de volver a competir por lo máximo en el grupo X de Tercera división con un presupuesto encorsetado.
Asián apuesta por Javi Viso como su brazo derecho en el vestuario del Nuevo Mirador. Francisco Javier Viso Pérez regresa a La Menacha, donde se forjó, después de haber vivido una experiencia sénior con la Unión Deportiva Tesorillo en la segunda mitad de la temporada que acaba de concluir. Viso es algecireño, cuenta con el carnet nacional y comandó a los cadetes algeciristas antes de ir al Tesorillo. "Tener la oportunidad de estar en el Algeciras es algo que no se puede dejar pasar", confesó. "No hace falta decir nada sobre Asián, su carrera le avala".
Javier Morilla vuelve a casa. El preparador físico algecireño se embarca en el proyecto "casi de casualidad" pero "muy ilusionado y con ganas" de ponerse a las órdenes de Asián. "Es un aliciente trabajar con un entrenador como él, es un referente para todos en la comarca", destaca.
Morilla llegó al Algeciras por primera vez en julio de 2008 cuando el club estaba en manos de Miguel Ángel Verdejo. Sufrió por tanto la espantada del catalán y, cuando entró la entonces gestora y Diego Pérez Yiyi se convirtió en el entrenador, decidieron que continuara. Participó del ascenso a Tercera y siguió el curso siguiente, primero con Yiyi y después con Pablo Sánchez. Se marchó por razones laborales a Barcelona.
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), Morilla fue ayudante durante cuatro años de Helio Ocaña en el Atlético Zabal. Estuvo también con Ricardo Serna en Marruecos y luego se marchó a Barcelona para sacarse el título de fisioterapeuta. Allí en la capital catalana estaba cuando el Algeciras lo llamó en un momento complicado. Hace dos campañas también colaboró con la Unión.
David Enríquez continuará formando parte del cuerpo técnico algecirista. Asián y la dirección deportiva cuentan con el curtido preparador de porteros algecireño para que siga en el Nuevo Mirador, donde se ha convertido en pieza clave para los futbolistas.
Los cuatro miembros del nuevo cuerpo técnico mantendrán su primera toma de contacto juntos con Rafael Mellado, el director deportivo, a partir del próximo lunes o martes para sentar las bases del trabajo de la pretemporada y de la plantilla con la que quieren contar. Llega el turno de negociar con los jugadores, tratar renovaciones en unos casos y despedirse, en otros.
También te puede interesar
Lo último