Araujo insta a Gallardo a mover ficha para limar asperezas

real bal0mpédica

La alcaldesa dice que el presidente de la Balona es el que tiene que ir al Ayuntamiento y éste se sorprende y pide que no se utilice a su entidad "para distraer la atención"

Gemma Araujo y Alfredo Gallardo.
Gemma Araujo y Alfredo Gallardo.
E. Reyes/R. Almagro / La Línea

27 de agosto 2011 - 05:02

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, reiteró ayer que no tiene "problema alguno" en dialogar con el presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, pero matizó que debe ser él el que acuda al Ayuntamiento para reunirse con ella "teniendo en cuenta lo tormentosas que han sido las relaciones y el daño que nos ha hecho".

"Yo no tengo ningún inconveniente en hablar con el club, al que siempre he apoyado. Nunca he tenido una posición u otra respecto a la Balona; simplemente me opuse a un proyecto concreto del exconcejal Manuel Aguilera", puntualizó Araujo.

En rueda de prensa y en respuesta a una pregunta de los informadores, la primera edil agregó que fue el presidente de la Balona "el que dijo que se marcharía del club si yo era elegida alcaldesa. Así ocurrió y él se marchó. Luego se volvió a presentar y salió de nuevo como presidente. Lo lógico es que ahora venga al Ayuntamiento y se siente conmigo. El Consistorio es la casa de todos los linenses y él es el representante del sentimiento balono", reseñó.

Por último, Araujo, quien destacó el papel que está desempeñando en este asunto su edil de Deportes, Javier García, insistió en que la Balona "siempre tendrá el apoyo institucional del Ayuntamiento que no el económico, porque no están las arcas para ello. Lo más normal es que Alfredo Gallardo ya hubiese venido a hablar conmigo para aclarar confusiones si las ha habido", finalizó.

Por su parte el presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, recalcó en varias ocasiones, a la vista de las declaraciones de la alcaldesa, que su única pretensión era "no entrar en polémicas".

Gallardo se preguntó "a qué vienen" las palabras de la jefa del gobierno local. "Yo dije que me iba si ella resultaba elegida, pero ya lo aclaré, efectivamente me fui y luego me presenté a la reelección, no creo que sea necesario que lo explique una y otra vez".

"En mi opinión no son momentos de buscar polémicas, porque cada uno tiene mucho trabajo pendiente", recalcó. "Hay que hacer las cosas bien, porque el pueblo lo necesita".

"Yo desde luego si no consigo mantener viva a la Balona y pagar a los jugadores, pues me iré a mi casa, pero espero que todo el mundo siga mi ejemplo si no puede cumplir con sus compromisos en un tiempo prudencial", espetó, en un claro dardo envenenado a la primer edil.

"Es que no puedo entenderla", dijo. "Si yo ya le tendí la mano, la invité privada y públicamente a la presentación de la plantilla y después justifiqué que no hubiese acudido, pero dije que seguía esperando su visita, porque para nosotros era muy grata su presencia".

"Yo la respeto como alcaldesa, porque como ella dice que me respeta como presidente y no como Alfredo Gallardo, pues yo igual", dijo. "No quiero más polémicas".

"Araujo debería dedicarse a solucionar los problemas y no a buscar los tobillos a la Balompédica, que es lo que está haciendo", lamentó Gallardo. "Si nos quiere humillar, no estamos dispuestos".

"Igual lo que pretende es desviar la atención de otras cosas más importantes hablando de la Balona… porque ¿cuándo le he pedido yo dinero? No sé de dónde se saca estas cosas. Lo mismo es que está nerviosa".

stats