Antonio Merino vuelve a la Balona

Fútbol l Tercera división

El lateral zurdo zanja el culebrón del verano y subraya la necesidad de ser "humildes"

Antonio Merino (de frente) se abraza a Herrero al término del último Balona-San Fernando.
Antonio Merino (de frente) se abraza a Herrero al término del último Balona-San Fernando.
Rubén Almagro / La Línea

06 de agosto 2009 - 05:02

La Real Balompédica hizo pública a primera hora de la tarde de ayer la contratación del lateral zurdo Antonio Cortés Merino [Antonio Merino] que regresa al conjunto albinegro después de tres temporadas en el extinto Club Deportivo San Fernando, con el que jugó dos liguillas y con el que consiguió un ascenso a Segunda B, categoría en la que militó la pasada campaña.

Antonio Merino nació en La Línea el cuatro de enero de 1984, mide 180 centímetros y pesa 76 kilos. Se forjó en la prolífica cantera del Atlético Zabal y subió siendo aún muy joven al primer equipo de La Línea, con el que participó en tres fases de ascenso, en las que los albinegros fueron apeados en la primera eliminatoria por Díter de Zafra, Mérida y Granada. Posteriormente se marchó al conjunto de Bahía Sur. Se da la curiosa circunstancia de que por primera vez coincidirá en un mismo vestuario con su tío Alberto [Merino], al que siempre ha definido como uno de sus referentes futbolísticos.

La incorporación de Antonio Merino, convertida en todo un culebrón desde el pasado mes de junio, se ha alargado porque el futbolista quiso esperar a una posible oferta de Segunda B. "Existir han existido, pero al final ha podido más poder quedarme en La Línea, poder empezar a preparar mi futuro en mi pueblo y contar con el apoyo de la familia".

El futbolista, al que une una inquebrantable amistad con el capitán Ismael Chico, insta tanto al equipo como a la afición a no incurrir en errores del pasado e ir "partido a partido".

"La Balona, al menos mientras yo estuve aquí, siempre era el Real Madrid de Tercera, se le metía mucha presión desde el primer día de entrenamiento y la experiencia me dice que eso es muy contraproducente", explica el jugador. "Tenemos que ser humildes, tratar de hacernos fuertes en la categoría y no renunciar a nada, pero sin prometer cosas".

Antonio Merino, que ayer presenció el encuentro en San Roque desde la grada, participará esta mañana en el que será su primer entrenamiento a las órdenes de Eduardo Vílchez.

stats