Antonio Merino sigue sin poder entrenarse

Las próximas horas son determinantes para decidir si el lateral puede alinearse el próximo domingo

Antonio Merino.
Antonio Merino.
R. A. / La Línea

24 de mayo 2012 - 05:02

El lateral zurdo de la Real Balompédica Antonio Merino no pudo entrenarse ayer con sus compañeros. El futbolista de La Atunara - que tuvo que ser relevado en el encuentro de ida en Amorebieta tras sufrir una brutal entrada por parte de Aldalur, que fue expulsado- continúa con algunas molestias en la zona abdominal y aunque su intención era unirse al trabajo del grupo, finalmente dedicó la tarde a recibir cuidados médicos.

Las próximas horas van a resultar determinante para determinar si el menor de los Merino tiene opciones de mantenerse en el once inicial o debe ceder su plaza en el costado izquierdo de la retaguardia.

En este último caso, la opción preferente parece ser la de Javi Gallardo, pero el problema es que el zaguero, su relevo natural, lleva semanas en el dique seco por culpa de una lesión. Otra opción es que Ismael Chico -que jugó en ese puesto en suelo vizcaíno- ocupe la demarcación que queda vacante y Ximo Forner forme pareja con Alberto Merino en el doble pivote.

Lo que sí parece confirmado es que Bello regresará a la formación una vez cumplida su sanción.

stats