Antonio Merino, el primer renovado de la Balompédica
Fútbol l Tercera división
El lateral zurdo, tras 35 partidos como titular, cierra el acuerdo para permanecer un año más en su casa · El zaguero, satisfecho, se felicita por el fichaje de Rafa Escobar
El lateral zurdo José Antonio Cortés Merino (La Línea, 4 de enero de 1984) se convirtió en la tarde de ayer en el primer jugador de los que formaron parte de la plantilla que acabó de competir el pasado domingo que ha llegado a un acuerdo de renovación con la Real Balompédica Linense.
El futbolista, formado, como tantos, en la cantera del Atlético Zabal, tuvo una reunión casi testimonial con los dirigentes albinegros, por cuanto un día antes ya había cerrado el pacto verbal con el presidente de la entidad, Alfredo Gallardo, que ayer se limitó a refrendar en las oficinas del Municipal.
Tras la confirmación del fichaje de Antonio Merino, la Balona ya cuenta con un entrenador, el ex técnico de la Unión Rafa Escobar, y doce futbolistas con contrato para la próxima andadura.
Antonio Merino no protagonizará este verano el culebrón que vivió hace exactamente un año, cuando, tras su salida del extinto Club Deportivo San Fernando, estuvo amagando hasta que avanzado agosto llegó por fin a un acuerdo con la directiva albinegra, que parecía la confirmación de una contratación anunciada.
La oferta de renovación de la entidad -que a comienzos de la semana había sido confirmada por el propio club- tiene poco de sorprendente, ya que el lateral zurdo ha sido casi imprescindible tanto para Eduardo Vílchez como para Juan Carlos Añón. En total ha participado en 35 partidos en la andadura 2009-10 y en todos ellos se alineó como titular, siendo sustituido sólo en tres oportunidades En total estuvo sobre el terreno de juego 3.106 minutos, en los que marcó un gol, vio una cartulina amarilla y ni una roja.
"La verdad es que aunque lo habíamos hablado incluso antes de que finalizase la competición, estoy muy contento de que todo se haya concretado, porque me va a permitir tener un verano tranquilo", dijo el futbolista. "En años anteriores, por un lado por problemas económicos y por otro porque no sabía dónde iba a jugar, estaba siendo pendiente del teléfono".
Antonio Merino afirma que incluso más satisfechos que él estaban ayer sus familiares y muy especialmente su esposa.
El lateral zurdo admite que en los últimos días ha analizado las causas que han impedido a su equipo clasificarse para la fase de ascenso a Segunda división B. "Claro que lo piensas, pero al final a la conclusión a la que llegas es que al equipo le ha faltado algo. Si no hemos podido en treinta y ocho jornadas es porque no teníamos los argumentos de los cuatro primeros".
El futbolista, que volverá a jugar a las órdenes de Rafa Escobar, se felicita por el regreso del cordobés al vestuario albinegro: "Tiene una idea de fútbol que me agrada, con él siempre estuvimos arriba y en Los Barrios ha demostrado que sabe exprimir las cualidades de su equipo".
También te puede interesar