Antiviolencia propone una sanción de 180.000 euros para el Cádiz
Más de 200 seguidores asturianos se quedaron fuera de Carranza a pesar de tener entrada
La Comisión Permanente del Comité Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (conida como Comisión Antiviolencia), dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha propuesto que el Cádiz sea multado con 180.000 euros por los gravísimos hechos que se produjeron el pasado domingo en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante en la que el Real Oviedo doblegó a los de Carranza.
La primera de las sanciones al club amarillo asciende a 120.000 euros por diversas deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, en cuanto a exceso de aforo en diversas zonas de las gradas, ocupación de pasillos de evacuación y bocanas, con grave riesgo para los aficionados; así como falta de vigilantes de seguridad en las puertas durante el encuentro y zonas del estadio sin vigilancia por las que se detectó el acceso sin entrada de numerosos aficionados. Estas son las principales deficiencias, aunque desde la Comisión se dejan entrever que no son las únicas.
La segunda propuesta de multa es de 60.000 euros por incumplir las medidas preventivas y de seguridad establecidas al ser el partido declarado de Alto Riesgo.
Cabe recordar que el encuentro al que hace mención la Comisión contra la Violencia llevó al Carranza a un elevado número de seguidores, muy por encima del habitual. A pesar de que en algunas gradas se pudo comprobar bastantes asientos sin ocupar, es cierto que en otras había espectadores sentados en las escaleras que separan las butacas. Todo ello sin olvidar que cerca de 200 aficionados del equipo asturiano se quedaron sin poder entrar el campo a pesar de disponer de la correspondiente entrada.
Por último, Antiviolencia también ha propuesto una multa de 30.000 euros al Oviedo por incumplir el protocolo establecido para la llegada al estadio de los autobuses de los aficionados visitantes. Según Antiviolencia, este retraso (más de 30 minutos) hizo que se produjesen graves alteraciones del orden y diversos enfrentamientos entre la afición local y la visitante al coincidir estas en los accesos al campo.
También te puede interesar
Lo último