Fase de ascenso a segunda división B · faltan dos días

Ángel Serrano: "Mi Balona no puede seguir en Tercera"

  • El presidente del último ascenso albinegro confía en que el domingo suban su actual equipo, el San Fernando, y el de La Línea · "Mi tiempo ya pasó, ahora es el momento de otros"

"Mi Balona no puede seguir un año más en Tercera. Ni su afición, ni la ciudad, ni el club, ni nadie se lo merece". Esa afirmación pertenece a Ángel Serrano, el último presidente que, aunque habrá que esperar que hasta el próximo domingo, ha logrado que la Real Balompédica dé el salto a Segunda división B y que el domingo podría repetir esta gesta como director general del Club Deportivo San Fernando.

"Es toda una paradoja, pero la vida es tan caprichosa", reflexiona en voz alta el mandatario azulino. "Ojalá la Balompédica ascienda. Nadie sabe cuánto lo deseo. No puede seguir almacenándose por más tiempo que yo fui el último presidente que la ascendió, mi tiempo ya pasó, es el momento de otros, pero entre esos otros están todos los balonos a los que quiero y que compartieron mi momento conmigo".

"Es que la Balona, La Línea, su afición, todos los que de una u otra formáis parte de ese club no os merecéis seguir en Tercera", insiste. "Yo espero que el domingo a las nueve de la noche pueda celebrar el ascenso de mis dos equipos, porque creo que al San Fernando, después de cuatro fases de ascenso consecutivas, ya le ha llegado el momento de dar el salto".

"Son dos sensibilidades diferentes, pero por el aspecto personal uno y por el profesional el otro está claro que mi satisfacción máxima sería que el domingo los dos hubiésemos conseguido nuestro objetivo", recalca el ex presidente balono.

"Yo creo que pese al resultado del partido de ida, la Balompédica va a tener sus opciones en Miranda", vaticina. "No es cuestión de que los jugadores se pongan las pilas el domingo, es cuestión de que se monten en el autocar con la máxima motivación, porque la cosa no va a ser fácil".

"Nosotros estudiamos al Mirandés cuando empezamos a ver que nuestra clasificación estaba medio encarrilada y es un equipo tremendo… pero esto es fútbol y la Balona tiene recursos para lograr el resultado que busca", insiste.

Ángel Serrano admite que la que finaliza el próximo domingo se puede catalogar "como una temporada llena de vicisitudes", especialmente en los últimos meses.

"No es la primera vez que lo digo, la crisis que existe en todo el mundo nos está afectando y nuestro grupo, el que encabeza Delfín Cañas, no es una excepción", explica. "Hasta ahora el deporte, porque no va a afectar sólo al fútbol, era un asunto más, pero la situación se ha radicalizado y la falta de patrocinadores va a hacer estragos la próxima temporada en más de uno, porque aunque muchos quieran hacer ver lo contrario, aún nos queda mucho para tocar fondo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios