Golf Ángel Ayora, campeón de España sub-18 con Andalucía

  • El combinado del sanroqueño bate al de la Comunidad Valenciana en Cáceres

La selección sub-18 de golf de Andalucía, con su copa.

La selección sub-18 de golf de Andalucía, con su copa. / RFEG

El golfista sanroqueño Ángel Ayora, del Club La Cañada de Guadiaro, se ha proclamado este domingo campeón de España sub-18 con Andalucía en el Nacional de Federaciones Autonómicas masculino al batir en una preciosa final (5-4) al de Comunidad Valenciana en Norba Golf (Cáceres).

Andalucía, vencedora en 2015 y 2017, ha obtenido una nueva victoria superando unos foursomes en los que el combinado valenciano salió mejor parado (2-1) gracias a los triunfos de Javier Balbastre y Alejandro Rodríguez (3/2), y de los hermanos De la Concepción, José y Jorge (3/2). El punto obtenido por Luis de Miñón y Álvaro Gómez de Linares (4/2) alimentaba las expectativas de los andaluces.

Los individuales supusieron un cambio radical de escenario. El triunfo claro de Alejandro Rodríguez (6/5) fue seguido de un aluvión de puntos para Andalucía obtenidos por Kotska Horno (2/1), Pedro Alonso-Morgado (5/3), Ali Berk Berker (4/2) y Luis de Miñón (4/3). Estos cuatro puntos sentenciaron la contienda y dejaron sin efecto el punto de Javier Balbastre (2up).

Con esta victoria, Andalucía se distingue como la escuadra más laureada en el aún corto palmarés del torneo con tres triunfos por los dos obtenidos por Madrid (2016 y 2018). El otro título restante, el de 2019, fue a parar a manos de Cataluña.

El resto de la jornada ha deparado la tercera plaza de Madrid, que ha vencido en la final de consolación a Cataluña (4,5-0,5) para reponerse de la ajustada derrota del sábado ante Comunidad Valenciana; el triunfo de Principado de Asturias sobre Baleares por idéntico resultado, y la crucial victoria de Castilla y León sobre País Vasco (3-2) en un duelo en el que el objetivo de ambos equipos era eludir la octava plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios