Andrés Banderas, la nueva promesa de la cantera del San Roque
El juvenil de 16 años es el último debutante con los rojillos en la categoría. "No olvidaré mi primer partido"
Andrés Banderas se acaba de convertir en el último debutante con el San Roque en categoría nacional. El sanroqueño de 16 años disfrutó el pasado domingo en Lebrija de sus primeros minutos en Tercera división y pasó a formar parte de ese selecto grupo de jugadores sanroqueños que se ha estrenado con el equipo de su tierra siendo aún juvenil.
Andrés Manuel Banderas Murillo, que cumplirá 17 años el próximo día 16, guardará en el recuerdo la fecha de su debut oficial aunque lamenta el resultado de un partido que deja en una situación muy complicada a los rojillos. "Por supuesto que ese día no lo olvidaré, lo malo fue la derrota", confesó el joven extremo.
Banderas estaba en el banquillo cuando su compañero Maki se lesionó en el minuto 18. Sevi le dio la alternativa como lateral derecho. "Me dijo que disfrutase", señaló el jugador, que saltó al Municipal de Lebrija con empate a cero pero con el Antoniano llevando las riendas. "Llevábamos una semana entrenando muy bien para puntuar fuera de casa, tras la victoria con el Coria teníamos esa esperanza... pero la primera parte en Lebrija fue para olvidar", relató el sanroqueño. "En la segunda, tras la charla de Sevi, salimos a intentar remontar el partido, con otra actitud, pero el penalti nos mató".
Banderas, no obstante, insiste en que "queda mucho" y advierte: "Mientras haya jornadas todavía no hay nada perdido". "Que la afición esté con nosotros que vamos a sacar sí o sí los puntos en casa, es la única dinámica que nos queda", sostiene.
Banderas empezó a jugar en los escalafones inferiores del club rojillo, pasó una etepa en la cantera del Cádiz CF, en edad infantil y cadete, y regresó este verano a casa para unirse al cuadro juvenil, con el que alterna sus entrenamientos con el primer equipo.
También te puede interesar