Golf | Campeonato de España

Andalucía, con Desoisa y Horno, campeona de España sub-18

  • El gibraltareño de La Hacienda y el onubense del RCG Sotogrande, piezas claves en el cuarto título consecutivo 

Andalucía, con Desoisa y Horno, campeona de España sub-18

Andalucía, con Desoisa y Horno, campeona de España sub-18

La selección andaluza sub-18, de la que forman parte el jugador de Gibraltar Sebastián Desoisa (La Hacienda Links Golf Alcaidesa) y el onubense Yago Horno Mateo (Real Club de Golf Sotogrande de San Roque), logró este fin de semana el triunfo en el Campeonato de España sub-18 de Primera división, que se disputó en en el Club de Golf El Bosque, en Godelleta (Valencia).

Los andaluces derrotaron en la final a Madrid (5-4) y para llegar a este decisivo duelo habían acabado tercero la fase previa, apeado a la Comunidad de Murcia en cuartos (7-2) y a la Comunidad Valenciana en semifinales (6-3).

Después de una marcha ejemplar durante el torneo de ambas escuadras, la final estaba abocada a ser muy igualada.

Los madrileños tomaron una primera ventaja en los partidos de foursomes, con un pleno de victorias en los tres encuentros, poniendo así las cosas muy complicadas a su oponente.

El primer punto para los madrileños corrió a cargo de la pareja formada por Maximilian Puregger y Daniel Martínez, al ganar a la dupla andaluza, integrada por el gibralatreño Desoisa y el onubense Horno, por 2/1.

Poco después, Gonzalo Cuéllar y Diego De los Ríos, han continuado la racha con su victoria ante Jorge Sánchez y Álvaro Gómez, por 1Up, completada posteriormente con el triunfo de Javier Mercado y Mateo Hidalgo sobre Eladio Dano Pérez y Benjamín Van Braak, por 4-2.

De esta manera, se llegó a los decisivos partidos individuales donde los andaluces sabían que tenían muy poco margen de error. Inició el camino de la remontada precisamente Desoisa, al imponerse a Puregger por 3/1; mismo resultado que ha certificado, para Madrid, Cuéllar ante Sánchez, con el que parecía que le servía para ganar el trofeo.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que tres victorias seguidas verdiblancas: Yago Horno, Álvaro Gómez y Benjamín Van Braak -ante Mateo Hidalgo (4/3), Diego De los Ríos (4/2) y Daniel Martínez (2Up) respectivamente- ha llevado las tablas al marcador, dejando el desenlace final a expensas del partido entre Eladio Dano Pérez y Javier Mercado, que ha caído del lado del primero por un tanteo de 2/1 y sque ha servido para la cuarta victoria consecutiva en este torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios