Atletismo | Campeonato de España sub-20

La barreña Ana Prieto (Bahía), otra vez campeona de España de 400

  • La entidad algecireña logra también una plata en Salamanca con el isleño Yannik Vila

  • Inmaculada de Algeciras y CAL también están presentes en la prueba

Ana Prieto junto a su técnico, Saúl Sáez

Ana Prieto junto a su técnico, Saúl Sáez

La atleta de Los Barrios Ana Prieto (Bahía de Algeciras) se ha proclamado este domingo por quinta vez consecutiva campeona de España de los 400 metros, en esta ocasión en la categoría sub-20. La pupila de Saúl Sáez ha arrasado en la final del Campeonato de España short-track de su categoría, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Salamanca, con una marca de 54.46. El Bahía de Algeciras logró además una medalla de plata, la que se colgo el isleño Yannik Vila. También estuvieron presentes en esta cita el Inmaculada de Algeciras y el CA Linense (CAL)

Ana Prieto, que sigue ampliando su palmarés, accedió el sábado a la final imponiéndose con autoridad en su semi con 55.56, una superioridad que ha vuelto a poner de manifiesto subiéndose a lo más alto del podio.

En lo que respecta al resto de la expedición del Bahía y a sus dos atletas de Algeciras Lucía Gamaza, terminó quinta su semifinal de 400 metros lisos, con un tiempo de 57.92, lo que se traduce en su mejor marca personal, mientras que Claudia Zarza se tuvo que retirar por culpa de una lesión en la semifinal de 1.500.

Junto a ellas, el islaño Yannik Vila, se proclamó subcampeón de España en salto de altura con 2.04, el mejor registro que haya logrado. La mediofondista onubense de primer año Marta Santos fue quinta en su semifinal de 1500 con 4:55.87, lo que le dejó a las puertas de la final. La malagueña Marina Jiménez tuvo que abandonar por problemas físicos la final de los 3.000.

Marcos Gázquez, del Inmaculada, fue quinto en una prueba de lanzamiento de peso de mucho nivel merced a una marca de 15.62. El discípulo de Pepe Beneyto otea ya el Nacional al aire libre.

Completaba la representación comarcal Katherine Rogers, del Club Atletismo Linense, quien estrenaba nacionalidad española en un Campeonato de España. No pudo festejarlo especialmente, ya que fue quinta en la semifinal de los 1.500, lo que no empaña, por supuesto, la temporada de la atleta de la entidad de La Línea. Una campaña en la que ha sido, entre otros logros, campeona de Andalucía sub-20 en 1500 y subcampeona territorial sub-23 en los 3.000.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios