Ana Peláez y Gonzalo Leal, subcampeones

golf lCampeonato de España benjamín, alevín e infantil

La infantil del Siga Sotogrande y el alevín de La Cañada rozan el título nacional en La Manga · Sara García, sexta infantil

Los premiados en el torneo, con sus trofeos.
Los premiados en el torneo, con sus trofeos.
M. A. C. / Murcia

30 de junio 2012 - 05:02

La cantera del golf de la comarca demostró su buena salud, una vez más, ayer con la consumación de dos subcampeones de España: el alevín Gonzalo Leal, del Club de Golf La Cañada, y la infantil Ana Peláez, del Siga Sotogrande. Ambos acariciaron el título tras tres días de máxima competición en La Manga Club -Murcia-, sede de los Campeonatos de España infantil, alevín y benjamín Reale.

Ana Peláez estuvo a punto de batir a la madrileña María Herráez, que subió a lo más alto del podio gracias a dos primeras jornadas brillantes que le permitieron experimentar un final en teoría plácido complicado sin embargo por una ronda final de viento. La madrileña estuvo acosada por la promesa del Siga Sotogrande, que se quedó a tres golpes. Su compañera Sara García fue a más y terminó en la sexta posición.

Gonzalo Leal y el madrileño Eugenio López-Chacarra protagonizaron una bonita pugna. Ganó el de Madrid con una victoria reñidísima a pesar de que el joven de La Cañada no encontró la senda del acierto y dejó el camino expedito a quien continúa forjando su cartel de joven promesa. Seis golpes de ventaja sobre Leal y el barcelonés Eduard Rousand. Del resto de alevines de la comarca, Pedro Marín, del Siga, acabó en el puesto 22 y Emmanuel Torres, de La Cañada, en el 34. En chicas, La Cañada tuvo a Euphemie Rhodes, 25ª, y Valentina Albertazzi, 27ª.

En la categoría infantil masculino Pablo Sánchez, de La Cañada, fue el más destacado del Campo de Gibraltar al terminar 17º. Su compañero José Miguel Argenta ascendió hasta el puesto 22, Víctor Bjorlow, del San Roque Club, finalizó el 32, Fernando Galiano, de La Cañada, el 39, y Lucío Winckley, del Siga Sotogrande, se despidió el 49. El cántabro Alejandro González se convirtió en el flamante nuevo campeón.

Entre los más pequeños, los benjamines, Laurentino Gil, de la escuela de La Cañada, saldó su participación en la plaza 47. El madrileño Luis Montojo, pertenece a la saga de los Montojo, se alzó campeón nacional. la valenciana Martina Muñoz se hizon con los laureles entre las chicas.

stats