Golf l Circuito Europeo

Álvaro Quirós se destapa y alcanza a los mejores

  • El guadiareño, cuarto en la Carrera hacia Dubai y 28º en el ranking mundial, apunta a los cuatro torneos del Grand Slam

La victoria de Álvaro Quirós en el Masters de Qatar vino a confirmar la consagración del guadiareño como una figura internacional. Su ascenso en la Carrera hacia Dubai, en la que ya es cuarto, y en el ranking mundial, en el que ha ascendido al puesto 28º. Este salto cualitativo le deja prácticamente asegurada su presencia, salvo catástrofe, en el Masters de Augusta, así como en los otros torneos del Grand Slam (Abierto Británico, Campeonato de la PGA y Abierto de Estados Unidos).

En apenas tres torneos del Circuito Europeo ha ascendido al cuarto puesto en la Carrera hacia Dubai con 406.376 euros de ganancias, por delante del sudafricano Louis Oosthuizen, segundo en Qatar y que ya ha disputado siete torneos esta temporada. En lo que se refiere al ranking mundial, el guadiareño 126'80 (56'28 en 2009) puntos, con una media de 3'09 en los 41 torneos contabilizados.

Álvaro Quirós, que se había fijado como objetivo acabar 2008 entre los 60 mejores del mundo, ha superado con creces ese puesto en el primer mes del año. Su ascensión es meteórica y esta semana afronta el Dubai Desert Classic con la intención de mantener la buena línea que viene mostrando en su periplo asiático.

Pese a que en el torneo de Qatar fue su acierto con el putt el que decidió, no cabe duda de que el guadiareño destaca por ser el rey del drive. En sus dos primeras temporadas en el Circuito Europeo fue el jugador con mayor distancia recorrida desde el tee y este año ya lidera ese ranking. Su media de esta campaña es demoledora: 312'2 yardas, por las 308'2 de 2007 y las 307'7 de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios