Álvaro Quirós y Mario Galiano no pasan el corte

El guadiareño y el tesorillero fiman una tarjeta con 80 goles y se despiden con +5 del Open de España Un francés apellidado España, el nuevo líder

Rostro serio de Álvaro Quirós en una imagen de la jornada de ayer.
Rostro serio de Álvaro Quirós en una imagen de la jornada de ayer.
Efe Barcelona

16 de mayo 2015 - 05:02

El esperanzador primer día de la Armada comarcal formada por Álvaro Quirós y Mario Galiano se vino abajo ayer, en el segundo día del Open de España. Tanto el guadireño como el tesorillero se quedaron fuera del corte y se despidieron de el campo de El Prat, en Barcelona. Galiano, que puede estar satisfecho con su debut en el Circuito Europeo, firmó una tarjeta con 80 golpes (+8), lejos de los 69 de su estreno. Mismas tarjetas ambos días que su amigo Quirós, que también dice adiós en el puesto 73. Mientras, en la cabeza, el joven jugador francés Edouard Espana, con una vuelta de para un total de 137 golpes (7 bajo par) se convirtió en el nuevo líder del torneo.

Álvaro Quirós tuvo problema en mitad del recorrido, se le atragantó los hoyos 9 y 10 en los que hizo doble-bogey que dejaban como escaso botín los cuatro birdies de la jornada. Al final, +8 y el de Guadiaro se marcha con las sensación de que un mal día le ha impedido luchar con la zola alta.

Mario Galiano cerró su estreno en una prueba del Circuito Europeo con un sabor agridulce. Robó focos del Abierto de España tras una primera vuelta a la altura, o por encima, de alguno de los grandes con -3. Pero ayer estuvo impreciso e irregular, y firmó una tarjeta también con ocho golpes por encima del campo catalán, lo que le hizo acabar con +5. Firmó doble-bogeys en el sexto y el decimoquinto, y salpicó su tarjeta con siete bogey frente a cuatro bogeys.

Con los campogibraltareños fuera de juego, Miguel Angel Jiménez, Eduardo de la Riva y Adrián Oategui comparten la décima posición de la general con un total de 143 golpes (1 bajo par) y son los españoles mejor clasificados de los trece que han pasado el corte de los 27 que iniciaron el torneo.

Pero el protagonista ayer fue Edouard España, de 25 años y natural de Burdeos, alcanzó el liderato con su birdie en el hoyo 15, desbancando al argentino Ricardo González, que se alzó con el primer puesto al finalizar el recorrido a última hora de la mañana tras presentar también una tarjeta de 69 golpes (-3), que sumada a los 69 del jueves le habían colocado líder provisional de la clasificación con 138 golpes (6 bajo par).

Aunque ayer la temperatura bajó casi 10 grados con respecto al primer día, el viento que hizo su aparición a primera hora de la tarde con rachas muy cambiantes y puso a prueba a los competidores que aún estaban en el recorrido. En estas condiciones, el corte se estableció muy alto, en 147 golpes (3 sobre par) y uno de los beneficiados a última hora fue Sergio García.

Miguel Ángel Jiménez dijo que iba a defender su título como "gato panza arriba" y tras una vuelta discreta de 72 golpes (par), ayer salió lanzado con birdies en los hoyos 2 y 5 y un hoyo en uno e el 8 (par 3 de 146 metros). Era el segundo de la temporada después del logrado en Abu Dhabi y el noveno de su carrera en el Circuito.

stats