Fútbol | Tercera división

Álvaro Moya cumple una década como presidente de la UD Los Barrios

  • El dirigente asegura que quiere dejar el club saneado en 2022 y marcharse tras su tercera mandato

  • Las deudas con Hacienda y los acreedores, los dos grandes retos

Álvaro Moya, ante los socios de Los Barrios en una asamblea. Álvaro Moya, ante los socios de Los Barrios en una asamblea.

Álvaro Moya, ante los socios de Los Barrios en una asamblea. / E. S.

Álvaro Moya cumple una década como presidente de la Unión Deportiva Los Barrios. El dirigente del club de la Villa afronta la próxima temporada "con el reto principal de acabar con la deuda de la Agencia Tributaria". El barreño afirma que pretende dejar saneada por completo la entidad para cuando termine su mandato en 2022.

Era junio de 2010 cuando Álvaro Moya se hizo cargo de la Unión, "de un club que agonizaba y que iba a una más que probable desaparición por innumerables problemas económicos e institucionales", sostiene el presidente.

"Hasta setenta y dos demandas judiciales hizo frente la directiva gualdiverde desde 2010 para que el galeón Unión Deportiva no naufragara", proclama. "Estuvo cerca de irse a pique, pero finalmente tras muchas gestiones y sacrificios, la entidad gualdiverde logró evitar consecutivamente cuatro descensos administrativos por impago", recuerda.

Moya llega al ecuador de su tercer mandato y desliza que "será el último" si consigue dejar a la Unión Deportiva "saneada, sin problemas económicos y con mucho futuro por delante".

"El objetivo a corto plazo para la próxima temporada será la de acabar de lidiar con finiquitar una deuda heredada de anteriores directivas de 199.413,58 euros con la Agencia Tributaria por un IVA impagado de la temporada 2008/2009, aquella famosa liguilla de Amurrio que todavía duele la cabeza en los despachos", explica.

El club espera "dejar finiquitado ese pago a lo largo de esta temporada 20/21 para comenzar a regularizar la situación con los diversos acreedores de la entidad que han posibilitado que a día de hoy el club barreño cumpla esta próxima campaña 21 temporadas en Tercera nacional y poner fin al entramado de deudas de una entidad que en computo general llegó a acumular hasta medio millón de euros".

Moya señala que el club sigue el proceso de conversión en Sociedad Anónima junto a la empresa Dynamo Sports y espera anunciar en breve "un acuerdo con una gran entidad deportiva que sume sinergias" con la Unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios