El Almería evalúa el 'momento Chicharito'
El mexicano es la gran baza del Real Madrid contra un rival muy necesitado Complicada visita del Atlético al campo del Villarreal
El Real Madrid recibirá hoy al Almería encomendado al gran momento Javier Chicharito Hernández, valor al alza de un equipo que quiere mantener el pulso con el Barcelona por el título de Liga.
El encuentro, correspondiente a la trigésima cuarta jornada, llega bajo el impacto generado por las actuaciones de Hernández. Poco utilizado durante toda la temporada, explotó en los dos últimos encuentros para lograr tantos decisivos que permitieron al Real Madrid seguir enganchado a la pelea por la Liga de Campeones y por la Liga. Ha llegado al punto de que se le compara con estrellas del pasado madridista.
"Me ha gustado todo el año su profesionalidad y ha aprovechado su oportunidad. Tener este tipo de jugadores siempre listos es muy positivo", afirmó ayer su técnico, Carlo Ancelotti.
El Real Madrid es claro favorito ante un Almería que está cerca de los puestos de descenso y que caería a ellos si le descontaran definitivamente los tres puntos por sanción que pesan sobre el cuadro rojiblanco. Pero los blancos no pueden permitirse ninguna confianza, pues todo lo que no sea una victoria podría apartarlos prematuramente de la pelea por el título.
Ancelotti introducirá cambios en un equipo que contará con las bajas por sanción de los defensas Sergio Ramos y Carvajal, suplidos por Pepe y Arbeloa. Además, Benzema y Bale continúan recuperándose de sus lesiones. La gran novedad es la presencia por primera vez en la convocatoria del joven Odegaard, que podría debutar con sólo 16 años.
La medular estaría formada por Kroos, Isco y James Rodríguez, mientras el ataque quedaría para Cristiano Ronaldo, Chicharito y Jesé, un futbolista necesitado de minutos tras contar con pocas oportunidades esta temporada después de dejar atrás su grave lesión de rodilla.
El Almería contará con las bajas de los delanteros Thievy y Wellington, ambos sancionados. "He visto al Almería, ha cambiado un poco el estilo de juego. Juega con más posesión, es un equipo que está en un gran momento y todos los equipos lo ponen complicado", observó Ancelotti.
Otro de los partidos importantes será el que medirá al Villarreal y al Atlético de Madrid, dos conjuntos inmersos en un momento de forma irregular. El Villarreal ansía asegurar cuanto antes su sexta posición, mientras el Atlético se defiende del acoso del Valencia en la lucha por la tercera posición. Apenas dos puntos separan a ambos, por lo que el conjunto rojiblanco no puede permitirse ningún tropiezo.
"El Villarreal es uno de los equipos que mejor juega de España. Da gusto verlo. Marcelino ha hecho un trabajo extraordinario", aseguró ayer el entrenador rojiblanco, Diego Simeone.
También te puede interesar
Lo último