Un Almería más eficaz en ataque se impone a un Xerez falto de físico

Beatriz Rubio (Área 11) / Almería

25 de agosto 2012 - 05:02

Le faltó fuelle físico y temple con la pelota al Xerez Deportivo para buscar mejor fortuna en la visita al Almería. La primera salida de la temporada de los de Esteban Vigo se saldó con una derrota por la mínima con lecturas diversas, con un Xerez que no anduvo mal en defensa pero al que le faltó tranquilidad para mover el esférico, mejorando algo en el segundo periodo pero con poca profundidad en sus acciones.

El ariete local Charles, dos remates y dos dianas en la primera media hora, fue el verdugo para un equipo que mostró buenas trazas pero con todavía signos evidentes a mejorar.

La eficacia del Almería en el primer periodo fue letal para los xerecistas. Arrancó bien el conjunto de Esteban, tocando en zona ancha y llegando como en un intento de Rueda a los dos minutos. Pero un despiste en una falta lateral costó caro. Juego peligroso de Mendoza en el lateral zurdo, el Almería que no pide barrera, la zaga azulina que contempla el bello anochecer y Verza sirve con picardía para que Charles, en el primer palo, fusile por bajo a Toni.

Este juego más directo y vertical dio su fruto cuando se montó el primer contragolpe por raso, sin sorteo de balones al patadón. Israel corrió en diagonal, habilitó a José Vega y el interior, tras penetrar en el área almeriense, volvió loco a Rafita con dos golpes de cintura y batió a Esteban con un golpe preciso, cruzado y abajo. Golazo y tablas.

Pero la desgracia se cebó en el cuadro de Chapín cuando, apenas dos minutos después, el Almería volvió a tomar las riendas del tanteo sin merecerlo. Jugada aislada, centro desde el costado izquierdo y Charles, tras un despeje fallido, conecta un zapatazo perfecto a la media vuelta, raso y desde la frontal del área, para superar a Toni con un balón pegado al poste.

De ahí hasta el descanso, dos recetas opuestas buscando su fortuna y sin premio.

Cordero fue el primero en probarlo en la reanudación, con un tiro colocado pero flojito y lejano. En las jugadas a pelota parada se acercaba el Xerez, y a los siete minutos conectaba José Mari un testarazo que sacaba Esteban en una palomita para los fotógrafos.

El fútbol se iba equilibrando, con el cansancio y el calor menguando a unos y otros. Al final del partido, llegadas a la desesperada del Xerez, remate fuera de David Prieto, y el Almería intentando dormir el partido. Toni le sacaba el hat-trick a Charles en un paradón, que el meta del Xerez repetía pocos minutos después en un intento de Aarón. Y moría el encuentro con un Xerez que mejoraba en posesión respecto al primer periodo, pero físicamente fundido. Derrota final ante un Almería que apunta cosas interesantes.

stats