Algeciras visita un castillo inexpugnable

El Mijas, rival desde mañana de los de Chano García, sólo ha cedido una derrota y un empate en su cancha en las dos últimas temporadas

Dani García, entrenador del BM Mijas.
Dani García, entrenador del BM Mijas.
R. Almagro Algeciras

02 de abril 2016 - 05:02

El BM Fuengirola Mijas, rival desde mañana (12:30) del BM Ciudad de Algeciras en las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional, es un recién ascendido desde la Primera Andaluza -ahora desaparecida- que está en manos de Dani García, un hombre que lo ha sido todo en esa entidad (jugador, entrenador, presidente) y al que todos consideran el máximo artífice del éxito que ha supuesto llegar a la fase de ascenso en esta primera andadura en la categoría.

Los números señalan que el BM Mijas es un equipo especialmente fuerte en su cancha y que se aferra a eso para tratar de poner mañana los pilares para su clasificación a costa de los algecireños. De hecho en los dos últimoscursos sólo ha perdido un encuentro -ante Gaes Maristas de Málaga, a la postre campeón del grupo- y cedido un empate -frente al Vícar-.

"El sistema de competición nos perjudica a nosotros con respecto al Ciudad de Algeciras", sostiene el técnico, Dani García. "Nuestro objetivo era llegar a la fase de ascenso, pero jugarte ahora el trabajo de dos años en sólo dos partidos... pueden venir lesiones, o sanciones y tirarte todo el esfuerzo por la borda".

"En nuestro grupo había equipos muy potentes, como es el caso de Maristas, así que si se hubiese hecho como otros años, una segunda fase de grupos con los tres o cuatro primeros, en la que contasen los resultados de la liga regular, igual Algeciras se hubiese dejado puntos con Maristas o Almería, mientras que nosotros creo que tenemos más calidad que los que han quedado segundos o terceros detrás de Algeciras", abunda.

El preparador presume "un enfrentamiento muy igualado" con los de Sebastián García Chano. "Igual es que yo soy muy cauto, pero en estos casos de eliminatoria a doble partido el jugar la vuelta en casa es muy importante y ahí es donde Algeciras tiene su principal ventaja".

"De hecho a los míos les estoy metiendo en la cabeza que si queremos ir medio tranquilos al partido de vuelta, y digo medio, habría que ganar por un resultado de más de diez goles", recalca.

Dani García, que destaca el papel de los tres algecireños de su plantilla (Pedro Soria, Gonzalo Cervera y el meta Miguel Ángel Gómez) admite que ha analizado y mucho a su rival: "Lo que más valoro de Algeciras son las ganas y la motivación que tienen. Es un equipo que va al cien por cien en defensa y no pierde la cara en ataque durante los sesenta minutos.

"En mi opinión nosotros tenemos mejores individualidades, pero eso en ciento veinte minutos no marca la diferencia", reflexiona el mijeño. "Para mí pasará la eliminatoria el que sea capaz de mantener la concentración más tiempo durante los dos partidos, que es lo más complicado".

"Igual es cierto que nosotros tenemos más banquillo y que ellos juegan con menos recambio y que eso les puede pesar un poco, de manera que hay que correr al máximo para aprovechar ese factor", concluye el preparador, que cuenta con todos sus efectivos.

stats