Keymare almería | algeciras bm · la crónica

El Algeciras sigue creyendo

  • De infarto Los albirrojos arrancan un valiosísimo empate en Almería en un derbi en el que casi siempre van por delante pero que al final casi pierden Clave Los de Franch ganan el 'goal average' y siguen vivos en la tabla

Empate agónico y valiosísimo. El Algeciras BM arañó ayer un punto en Almería vital para sus opciones de permanencia en la Asobal. El 30-30 final no sólo corta una racha de cinco derrotas consecutivas, la igualada otorga el goal average a los albirrojos ante los almerienses. Y todo esto unido al batacazo del Teka en su cancha ante el Teucro. Es decir, en resumen, que si la Liga acabara hoy el Algeciras BM mantendría la categoría. De momento sigue con vida mientras Keymare y Teka se complican.

El Algeciras BM lidió con un partido no apto para cardiacos que se decidió con un último minuto en el que no pasó nada. Fallaron los de Franch y luego los de casa. Pudo pasar cualquier cosa.

El equipo de Algeciras, que dispuso casi siempre de uno o dos goles de ventaja tras el descanso, falló a la hora de tomar distancia en el electrónico, mientras que los locales no se mostraron tampoco mucho más acertados. Sin embargo, al final se llegó con un ajustado 30-30 y balón para los albirrojos, que fallaron en su ataque. El contraataque del Almería estuvo a punto de costar un disgusto a los visitantes a falta de diez segundos, pero el lanzmaiento de Tioumentsev dio en el lateral de la red y la igualada resultó definitiva.

En el Algeciras brillaron especialmente el portero Tsilimparis y Valero Rivera, junto con Vidal, que en la segunda parte firmó seis tantos con un inmaculado 4/4 en el lanzamiento de nueve metros. Montávez dirigió con mucho acierto la orquesta.

El duelo por la permanencia comenzó entre nervios por todos lados, con un gol de los locales al que respondió enseguida un Algeciras que saltó a la pista dispuesto a no perder comba y que en los primeros minutos se volcó al ataque, aprovechando el despiste defensivo de los almerienses. Así, los rojiblancos consiguieron un parcial de 0-4 que dejaba el marcador 1-4 en el minuto 5. Parecía que las cosas empezaban bien para los algecireños que mantuvieron esa ventaja hasta el 4-8.

Sin embargo, en ese momento el técnico local solicitó un tiempo muerto para intentar que su equipo se metiese en el partido. La charla de Plaza y los ajustes defensivos cortaron la racha del Algeciras, que vio ahora como entre la defensa local y la excelente actuación del portero Perisic, el Keymare iba poco a poco acortando distancias.

Los locales le habían cogido la medida a un rival que ahora pasaba serios apuros a la hora de intentar lanzar con garantías y que vieron como el cuadro almeriense conseguía adelantarse en el electrónico (13-12) merced a un tanto de Íker Serrano y después de anotar un parcial de 5-0 que encendió las alarmas en los rojiblancos. Y no paró ahí la cosa, ya que los locales consiguieron aumentar su ventaja hasta el 15-12 que provocó el tiempo muerto solicitado por Ricard Franch para espolear a los suyos.

Había que ponerse las pilas y pronto, y después del tiempo muerto el Algeciras pareció volver a encontrar el ritmo del partido. Dos goles de Valero Rivera desde los siete metros (con un 7/7), aprovechando también la exclusión del local Marc García, sirvieron a los rojiblancos para dejar la diferencia en dos goles a favor de Keymare (16-14) a la llegada del descanso.

Los de Franch volvieron a salir entonados a la pista en la reanudación del encuentro y en los primeros diez minutos consiguieron dar la vuelta al electrónico merced a un parcial de 0-4 que puso el marcador en 20-22.

Tsilimparis, entre palos, fue el gran artífice de la remontada algecireña, parando incluso un lanzamiento de Nikcevic desde los siete metros. Y si Tsilimparis se lucía en la portería, en ataque fue Valero Rivera quien sacó sus mejores armas y consiguió que su equipo no le perdiese la cara al encuentro.

Los nervios se hacían cada vez mas patentes y el Algeciras, aunque dominaba, no lograba abrir brecha suficiente para jugar con comodidad. Y eso que los locales no estaban mucho más acertados e incluso fallaron dos lanzamientos desde siete metros. La defensa abierta de los de Franch hizo mucho daño a un Keymare que tenía serios problemas a la hora de atacar, lo que facilitó mucho el trabajo de un excelente Tsilimparis.

Arriba, Valero Rivera recibió la ayuda de un valiente Vidal, que con seis goles en esta segunda parte se convirtió en uno de los hombres clave del duelo. También echó una mano el debutante Milos Pesic, que hizo 2/6 desde la distancia y aportó un brazo más a la causa.

Pese a todo, el Keymare forzó la igualada a 29 con un tanto de Petric a falta de dos minutos para el final. Valero Rivera no falló y adelantó de nuevo a los suyos con un lanzamiento desde siete metros, transformando su noveno gol de la noche. Pero Nikcevic empató a falta de 35 segundos. Entonces llegó el momento de la reflexión. Tiempo muerto de Ricard Franch para administrar el último ataque. El Algeciras perdió el balón, no obstante. Faltaban diez segundos y el artillero local Alexander Tioumentsev tuvo la victoria del Keymare en sus manos, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red.

Al final la tristeza desbordó a la parroquia local, que se sintió casi perdedora, y los albirrojos se contentaron con un punto que les mantiene en la lucha con las opciones intactas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios