El Algeciras renueva a Mario y 'sube' al guardameta Edu

Mere da el OK a la continuidad del centrocampista y a la incorporación del prometedor portero del filial Dos algecireños más para el nuevo proyecto

Mario protege el balón en el Algeciras-Cádiz de la pasada andadura.
Mario protege el balón en el Algeciras-Cádiz de la pasada andadura.
Alessio González Algeciras

27 de junio 2014 - 05:02

El Algeciras CF selló ayer la renovación del centrocampista Mario Pérez y comunicó al portero del filial Eduardo Oliva Edu que pasa a formar parte de la primera plantilla. El nuevo técnico albirrojo, Baldomero Hermoso 'Mere', dio el visto bueno a ambas decisiones, las primeras que toma al frente de la confección de una plantilla que ya partía con tres de sus puntales con contrato en vigor: Miguel Ángel Berlanga, Javi Chico e Iván.

Así pues, ya son cinco los algecireños en una nómina que irá a más en los próximos días. El club, tal y como adelantó, ha comenzado a negociar con los futbolistas de la casa, los que llevan varias temporadas constituyendo la columna vertebral del conjunto algecirista. Una base que se mantendrá.

Mario Pérez Rojo (14/12/1983) seguirá como albirrojo. El experimentado centrocampista se queda en casa, como todo el mundo esperaba. Mere considera al jugador pieza clave en el proyecto que tiene en mente para tratar de hacer el Algeciras más competitivo posible. La pasada campaña Mario disputó 30 partidos en Segunda B, 21 como titular para acumular 1.763 minutos. Como la mayor parte del plantel, fue de más a menos en esa segunda vuelta para olvidar. Pero Mario aún tiene mucho que dar al algecirismo.

Sin duda, uno de los tipos más felices ayer en toda la ciudad debía ser Eduardo Oliva Ruiz (29/03/1994), quien pasa a ser del filial a futbolista de la primera plantilla. Los albirrojos suben a Edu, un prometedor portero que el pasado curso ya se ejercitó con regularidad con el conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar. Con el filial de Preferente de David Guti jugó 19 partidos, todos como titular, y encajó 20 goles en 1.700 minutos. El canterano hizo las labores de tercer guardameta y no tuvo la ocasión de debutar en la categoría de bronce pero sí aprovechó para demostrar sus cualidades en los entrenamientos. Los informes en la casa sobre el cancerbero son inmejorables y Mere apostará por el algecireño como uno de sus dos arqueros. El otro, por supuesto, tiene como gran prioridad a Jesús Romero, el '1' algecirista las dos últimas temporadas.

Cuerpo técnico y directiva continúan con las tomas de contacto con los futbolistas, conscientes de que algunos se encuentran estos días de vacaciones fuera de la ciudad y no pasarán hasta la próxima semana por el Nuevo Mirador. Además de las renovaciones, la gestión de los primeros fichajes también se ha activado. El Algeciras CF de Mere ya está en marcha.

stats