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El Algeciras entona el #Yomesalvo

  • El decisivo pulso por la permanencia del domingo con el Villanovense de Manolo Sanlúcar ya se juega en la calle con una afición entregada que ya responde

La calle ya juega el Algeciras CF-Villanovense. El balón echará a rodar el próximo domingo a eso de las 18:00 horas sobre el césped del Nuevo Mirador, pero el partido comenzó a disputarse hace horas por parte de una afición entregada que, tras la demostración de fidelidad protagonizada el pasado domingo en Marbella, quiere convertir en una auténtica caldera el estadio de La Menacha. La gente se moviliza ya para adquirir entradas a precios económicos de 1, 2 y 3 euros y las redes sociales bullen con un lema (hashtag se dice ahora): #Yomesalvo.

El domingo, a falta sólo de tres jornadas para el final de Liga, el Algeciras y el algecirismo afrontan un encuentro decisivo, de ésos que se suelen catalogar como una final. Quizás esta vez sí sirva el calificativo.

El equipo que dirige David Gutiérrez Guti sumó un punto en el feudo del Marbella pero con los otros resultados de la jornada se vio relegado al temido puesto de la promoción. La promoción por la permanencia. El Villanovense del exalbirrojo Manolo Sanlúcar, el técnico que vivió la última promoción algecirista, ganó por la mínima al Granada B y se aupó hasta los 41 puntos, uno más que los del Mirador. Y el domingo se cruzan los dos.

El regreso de Manolo Sanlúcar a La Menacha está marcado en la agenda del algecirismo desde el mismo día que se hizo oficial el fichaje del de Bornos por el cuadro serón. Pero el reencuentro cobra muchísima más trascendencia con la actual situación de una y otra escuadra. Gran parte de las opciones de salvación de ambos, sobre todo de los albirrojos, pasan por lo que ocurra el domingo en el campo.

El ambiente parece asegurado. Si medio millar se desplazó a la Costa del Sol sin dudarlo, el Nuevo Mirador debería registrar su mejor entrada el domingo... máxime cuando la taquilla ofrece localidad de 1, 2 y 3 euros para fondos, preferencia y Tribuna, respectivamente.

La hinchada ha convertido las redes sociales en el principal instrumento de difusión, con carteles, mensajes y arengas de todo tipo. La junta gestora que preside Ricardo Alfonso Álvarez también se mueve. Lo lleva haciendo desde que tomó el mando. La iniciativa de los precios económicos contó ayer con el añadido de la grabación de un vídeo en la Plaza Alta para animar al equipo, con presencia de seguidores. La gestora avanzó que tiene más sorpresas preparadas para una semana que sin duda ya es la más importante de la temporada. Va la vida en ello.

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