Deportes

El Algeciras busca a 4.000

  • El club albirrojo saca entradas a dos euros para el choque "clave" ante el San Roque de Lepe Tras ganar en Melilla y situarse el octavo, la plantilla pide el apoyo masivo de la afición

La plantilla del Algeciras Club de Fútbol ha llevado al equipo hasta la octava plaza (empatado a 28 puntos con el séptimo) y su temporada, hasta ahora, está siendo irreprochable. Más aún cuando los futbolistas siguen sin cobrar los meses de noviembre y diciembre y, sin alzar mínimamente la voz, siguen trabajado y acumulando machadas en uno de los grupo IV más importante de los últimos tiempos.

Ahora son otros los que tienen que cumplir con su parte. Primero la junta directiva que encabeza Francisco Javier Gudiel, que está obligada a afrontar cuanto antes con sus compromisos de pagos; y segundo la afición, que puede agradecer el esfuerzo con un apoyo mayor en los próximos partidos como local. El domingo (17:00) ante el San Roque de Lepe se presenta una buena oportunidad, en un partido atractivo para dar otro gran paso hacia la salvación y ayudar a hacer taquilla. Todo, desde dos euros. El objetivo, llegar a los 4.000 espectadores en el Nuevo Mirador.

La afición futbolera en Algeciras quería un equipo en Segunda división B, y ahí está. Que fuese competitivo y atractivo, y lo está siendo. Aunque las entradas en el Nuevo Mirador no están siendo del todo malas, son bastante mejorables. Desde la entidad de La Menacha se quiere incentivar la presencia de público de cara al encuentro de la próxima jornada con una iniciativa que consiste en una notable bajada de los precios, que serán de dos euros en fondos, tres en preferencia y cuatro en tribuna.

Por las redessociales e Internet ya circulan los habituales carteles publicitarios: uno con el típico diseño western con la frase "se busca 4.000 aficionados. Recompensa, entradas desde dos euros- y otro imitando a los carteles del Tío Sam con el lema "Te quiero para el Nuevo Mirador".

En dicha iniciativa también se ha implicado las distintas peñas algeciristas, que en los próximos días anunciarán actividades con el fin de animar a los ciudadanos a que vaya a apoyar al equipo de la ciudad. El propio entrenador del Algeciras, Baldomero Hermoso Mere, fue el encargado de realizar el primer llamamiento salido de la plantilla. "Ojala nuestra gente nos apoye, estamos en un tramo muy importante de la temporada", expresó el entrenador del conjunto rojiblanco al término del encuentro ante el Melilla, en el que su equipo consiguió una victoria importante, que le permite aumentar la distancia con el peligro.

El objetivo, que el propio club entiende que no es fácil de cumplir, cuenta con la dificultad de que el Real Madrid-Sporting es el domingo a las 16:00 por lo que coincide con el choque del Algeciras.

Con o sin ayuda, seguramente los guerreros rojiblancos volverán a dar el callo como lo están haciendo hasta ahora, en un encuentro con mucho en juego, pero nunca viene mal, y menos ahora, el respeldo de su directiva y su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios